El XVII Encuentro Teatral Ciudad de Arucas sube el telón

imagen del El XVII Encuentro Teatral Ciudad de Arucas sube el telón

El programa de actos cuenta con actividades de varias vertientes escénicas desde el 9 al 27 de marzo.

La XVII edición del Encuentro Teatral Ciudad de Arucas ha dado su pistoletazo de salida con las primeras actividades de su programación, centrada en diferentes vertientes de las artes escénicas.

El XVII Encuentro Teatral cuenta con exposiciones, obras de teatro, radio teatro y tertulias, con una agenda de actos que fue presentada el pasado viernes por el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el concejal de Cultura, Carlos González.

Además de la presentación a los medios de comunicación, Arucas ya ha podido disfrutar de varios de los actos programados, como el espectáculo performance de Body Painting celebrado en la calle León y Castillo, emitido a través de la Emisora Municipal Radio Arucas, con la participación de los artistas José Carlos Campos y el dúo Levy y Estrella.

En esta edición, Radio Arucas contará con un papel destacado en los actos a emitir, gracias a la colaboración de Radio Nacional de España y la retransmisión de tres obras de ficción sonora.

La primera de las ficciones sonoras en retransmitirse en las ondas de Radio Arucas es ‘Lorquiana’, interpretada por Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo. Le seguirán el día 15 de marzo ‘Café de artistas’, en un homenaje a Camilo José Cela; y el 16 de marzo ‘El guante de hierro’, en un tributo a la conquistadora de Chile, Inés de Suárez, popularizada en la novela ‘Inés del alma mía’ de Isabel Allende.

En una apuesta firme y renovada por crear espacios de encuentro y diálogo entre los directores/as, productores/as y los actores y actrices con el público, se llevarán a cabo tertulias en el principal espacio escénico de la ciudad, el Nuevo Teatro Viejo.

En estos espacios compartidos participará el elenco de tres de las producciones que posteriormente se subirán al escenario: ‘La maldirta puerta de una casa encantada’, ‘¡¡Yabbadabbaduu!!’ y ‘La caricia perdida’.

Desde la aplicación móvil ‘Arucas, Espacio Cultural’ se puede consultar el programa de actos, adquirirse las entradas para los diferentes espectáculos y la reserva de butaca para asistir a las tertulias.

A través de esta app y desde la emisora 107.9 de Radio Arucas podrán seguirse las emisiones de las obras de ficción sonora.

El concejal de Cultura, Carlos González, ha señalado que esta edición “pretende continuar acercando las artes escénicas a todos los públicos, ofreciendo diferentes propuestas para toda la familia”.

Según ha señalado el edil, el XVII Encuentro Teatral ha sido posible gracias a “un esfuerzo para continuar ofreciendo la cita anual, adaptándonos a las medidas necesarias dada la situación que vivimos y garantizando la seguridad de los y las participantes y del público”.

Por su parte el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha destacado que “el Encuentro Teatral es una de las evidencias de la decidida apuesta del Ayuntamiento por la cultura”, que es “un elemento fundamental en el desarrollo social del municipio”.

Todos los actos programados se llevarán a cabo respetando las medidas de seguridad e higiene necesarias para la prevención de la Covid-19.

GALERÍA