Las jornadas ‘Mujer Emprendedora’ dan voz a la lucha por la igualdad

imagen del Las jornadas ‘Mujer Emprendedora’ dan voz a la lucha por la igualdad

El programa incluye ponencias, talleres y la entrega de menciones especiales los días 10, 11 y 12 de marzo.

Las jornadas ‘Mujer Emprendedora’ han comenzado en Arucas con ponencias, talleres y la entrega de menciones especiales, dentro del programa diseñado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las jornadas, promovidas por la concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Arucas, área que dirige Oliver Armas, han sido inauguradas por el alcalde Juan Jesús Facundo y la concejala de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Beatriz Herrera, el pasado lunes día 8 del presente mes.

Tras la apertura de este evento especial para conmemorar el 8 de marzo, la ponencia de la edil dio paso a la ponencia ‘Liderarnos ante la nueva realidad’, a cargo de Carmen Sánchez Gombau, en representacióm de Training People.

El miércoles 10 de marzo a las 20 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, las jornadas han recibido a la técnica de Desarrollo Local, Yasmina Falcón, con la ponencia sobre ‘Ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras’. La siguiente cita ha sido con la letrada de la concejalía de Políticas de Igualdad, Raquel Ayala, que ha compartido con el público asistente su charla ‘La realidad de Arucas en materia de igualdad’.

La Biblioteca Municipal volverá a ser sede de las jornadas mañana 11 de marzo con Elvira Mansur, de Trainig People, y el taller ‘Gestionar nuestro bienestar emocional en tiempos de incertidumbre’.

La clausura de las jornadas será el viernes día 12 con la participación, entre los ponentes, del alcalde Juan Jesús Facundo, el concejal de Promoción Económica, Oliver Armas, además de la actuación de las Escuelas Artísticas en el Aula de Canto y la lectura de relatos sobre la mujer, a cargo de Fabiola Santana.

En la jornada de cierre de ‘Mujer Emprendedora’ se procederá a la entrega de las menciones especiales ‘Mujer con corazón’, un reconocimiento que pone en valor a las mujeres que han sido piezas clave en el desarrollo económico del municipio.

Para asistir es necesaria la inscripción previa a través de la web de Desarrollo Local www.desarrollolocal@arucas.org o bien enviando correo electrónico a desarrollolocal@arucas.org. 

GALERÍA