Arucas celebra los 42 años de ‘Ayuntamientos Democráticos’ los días 5, 6 y 7 de abril en el Nuevo Teatro Viejo

imagen del Arucas celebra los 42 años de ‘Ayuntamientos Democráticos’ los días 5, 6 y 7 de abril en el Nuevo Teatro Viejo

La agenda de actos incluye varias ponencias para conmemorar los 42 años de las primeras elecciones municipales democráticas.

El Ayuntamiento de Arucas celebra en el Nuevo Teatro Viejo las jornadas de celebración de los 42 años de las primeras elecciones municipales democráticas, con una agenda de actos que incluye ponencias y mesas de reflexión.

Las jornadas se celebrarán los días 5, 6 y 7 de abril, durante tres días con entrada gratuita hasta completar aforo, mediante confirmación de asistencia para el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias y de seguridad frente a la Covid-19.

La inauguración de las jornadas, el 5 de abril a las 19.30 horas, estará a cargo del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, que abrirá el primer día del evento, que girará en torno al tema ‘Del Ayuntamiento republicano al Ayuntamiento franquista’.

Para abordar esta visión histórica de los Ayuntamientos y sus cambios durante las últimas cuatro décadas participarán como ponentes el investigador Armando Pérez Tejero; el profesor universitario y exconcejal del Ayuntamiento de Arucas, Ramón Díaz Hernández; y la técnica superior de Administración Especial de Museo e historiadora, Alicia Hernández Padrón.

El segundo día, 6 de abril, las jornadas estarán orientadas al tema ‘El Ayuntamiento como eje transformador’, en el que participarán con Carolina Pérez González como moderadora los exconcejales/as del Ayuntamiento de Arucas, Aurora Moreno Santana, Águeda González Martín, y Marisa Santana Rodríguez.

La jornada de cierre, el 7 de abril, estará centrada en el Ayuntamiento como ‘La Administración más cercana a las personas’ con la participación del exministro de Administraciones Públicas y Educación, expresidente del Gobierno de Canarias y exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra Acevedo, en una mesa de debate y reflexión moderada por María Mendoza Jorge.

Acompañarán a Jerónimo Saavedra en esta última ponencia la alcaldesa de los Llanos de Aridane, Noelia García Leal; y la exconsejera del Gobierno de Canarias y concejala del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Milagros Luis Brito.

La confirmación de asistencia, hasta completar el aforo del Nuevo Teatro Viejo de acuerdo a las restricciones de aforo y distancia interpersonal, estará abierta hasta el próximo 31 de marzo.

Los interesados e interesadas en participar de estas jornadas pueden hacer su reserva previa de plaza a través del mail alcaldia@arucas.org.

GALERÍA