Arucas solicita una reunión de urgencia con Obras Públicas para resolver los atascos históricos del municipio

imagen del Arucas solicita una reunión de urgencia con Obras Públicas para resolver los atascos históricos del municipio

El tráfico de la GC-20 junto a las obras de enlaces a la GC-3 (Circunvalación) causa problemas de circulación desde hace más de 10 años para los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas ha solicitado una reunión de urgencia con Obras Públicas del Gobierno de Canarias y Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria para resolver los atascos que se producen en la rotonda de la Cruz Roja (GC-20).

La Corporación local ha pedido este encuentro con la consejería porque Arucas lleva muchos años soportando el tráfico de la GC-20 junto a las obras de enlaces a la GC-3 (Circunvalación), que provoca que todos los días y desde hace más de diez años los/as vecinos/as de Arucas y de otros municipios limítrofes soporten grandes colas.

Arucas considera que es necesario que se marquen prioridades desde el Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria y que se trabaje en la redacción del proyecto y ejecución de la obra que desatasque “el calvario que atraviesan los/aruquenses y los/as vecinos/as de otros municipios limítrofes cada día en la GC-20”, como ha señalado el alcalde Juan Jesús Facundo.

“Si las administraciones supramunicipales quieren y tienen voluntad política, se podría terminar el trabajo que queda pendiente de mejorar la fluidez del tráfico en los accesos de la GC-20 en la entrada y salida de Arucas”.

Es “vital” para Arucas que después de sufrir en los años más difíciles de la crisis económica del 2011, los recortes de inversión en carreteras, “se haga justicia con el municipio”. Muchos/as vecinos/as “han hechos sacrificios perdiendo sus terrenos, o cediéndolos siendo solidarios/as o con expropiaciones”, para que el Gobierno de Canarias pudiera llevar a cabo unas obras “muy necesarias” para la isla de Gran Canaria, ha dicho Facundo.

Arucas ha solicitado con este fin una reunión con celeridad a tres bandas entre el Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento para buscar una solución a los problemas de entrada y salida en la GC-20, en el recorrido que va desde la rotonda de la escultura de Fobos, pasando por la rotonda al enlace de Visvique y finalmente a la rotonda en la zona de la Cruz Roja.

Tal y como ha recordado, en unos meses se conectará la GC-3 con la GC-2 y en menos de un año y medio, “si todo va bien y el ritmo de las obras no sufren ningún problema”, habrán finalizado los tramos de conexión a la Hoya San Juan desde la zona de los bomberos y acabada el tramo de conectividad de la GC-3 a la GC-20 a la rotonda de la Cruz Roja.