Arucas renueva el equipamiento musical de las Escuelas Artísticas

imagen del Arucas renueva el equipamiento musical de las Escuelas Artísticas

El Ayuntamiento de Arucas ha recibido una subvención del Cabildo de Gran Canaria para complementar el equipamiento de sonido necesario para el desarrollo de las actividades musicales.

El Ayuntamiento de Arucas ha recibido recientemente una subvención del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Educación y Juventud, por importe de 8.135 euros, que ha hecho posible la adquisición de accesorios musicales para las Escuelas Artísticas del municipio.

Esta subvención de la Corporación insular tiene el fin de complementar el equipamiento de sonido necesario para el desarrollo de las actividades musicales organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y las Escuelas Artísticas, cuya sede no cuenta actualmente con auditorio, por lo que han de realizar las actuaciones y eventos, primordialmente en el Nuevo Teatro y el Centro Municipal de Cultura.

De esta forma, y conforme las condiciones sanitarias lo permitan, se pretende incrementar el número de iniciativas musicales, que apoyen la formación y divulgación de dicha disciplina artística.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, Carlos González, ha celebrado la ayuda recibida por el Cabildo grancanario, que dará unn salto de calidad a los eventos musicales que se organizan y a su vez es “una apuesta decidida por la cultura”. Con este presupuesto se “tiende la mano para ayudar a las Escuelas a crecer y a sumar” y así dar “pasos adelante” en un tiempo complicado para la celebración de conciertos.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha agradecido el respaldo de la corporación y ha añadido que es algo que “el sector de la cultura y los músicos del municipio merecen” porque a pesar de las dificultades “no cesan en su empeño y esfuerzo por hacer un buen concierto y seguir su formación para mejorar día a día”.

Con la adquisición de este nuevo equipamiento se podrán celebrar más conciertos y actuaciones cuando la situación sanitaria y las medidas para la prevención de la Covid-19 lo permitan, para que la vuelta a la normalidad “esté cargada de buena música en directo”, ha dicho el regidor aruquense.