Arucas impulsa la dinamización y la especialización con la ‘Píldora Formativa Microsoft 365’

imagen del Arucas impulsa la dinamización y la especialización con la ‘Píldora Formativa Microsoft 365’

El Ayuntamiento de Arucas ha celebrado la Píldora Formativa de Microsoft 365, un curso gratuito orientado especialmente a autónomos, empresas y profesionales del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas ha celebrado la Píldora Formativa de Microsoft 365, un programa que tiene la finalidad de aportar competencias y conocimientos a la ciudadanía con un curso de carácter gratuito.

Esta formación está dirigida prioritariamente a autónomos, empresas y profesionales del municipio, impartido por Juan de la Salle Viera Rodríguez en la sede el PFAE, en la calle Guardarfía s/n (Urbanización Albercón de la Virgen) en horario de 20 a 22 horas.

El curso, que comenzó en la tarde del lunes 10 de mayo, continuará los días 11, 17 y 19 de mayo, en un horario pensado para adaptarse a las personas trabajadoras y que así puedan compaginar su agenda laboral con la ampliación de su formación específica en Microsoft 365.

Esta formación es parte del proyecto 'Dinamiza Arucas', subvencionado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

Microsoft 365 es una herramienta útil que ofrece la opción de chatear, llamar, organizar reuniones online y de trabajo en tiempo real en remoto o en un mismo espacio en red, almacenamiento en la nube y la aplicación Teams lo que supone un plus para las empresas en el contexto actual.

Como ha señalado el concejal de Desarrollo Local, Oliver Armas, la formación en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social es “clave” ya que supone un “impulso a la especialización y cualificación” de los profesionales del municipio. Este curso en concreto, además, cumple con la “tendencia hacia la digitalización que ha tomado fuerza con la pandemia” y que “ha llegado para quedarse”.

La formación, conocimiento, capacitaciones y habilidades en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías “se ha tornado fundamental” por lo que especializarse en este ámbito y sumar calidad en este sector “puede suponer a su vez una oportunidad de negocio en un servicio cada vez más demandado y necesario”.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha destacado que este curso viene a “sumarse dentro de las acciones del proyecto de dinamización del municipio”, de forma que los profesionales e interesados “puedan adquirir competencias que le ayuden a diversificar sus negocios, a crear nueva actividad económica o a mejorar en los servicios que prestan a la ciudadanía”.