Arucas inaugura la exposición ´Recorrido por el Carnaval de Arucas´

imagen del Arucas inaugura la exposición ´Recorrido por el Carnaval de Arucas´

Podrán visitar la exposición de manera presencial del viernes 12, a partir de las 12:00h, al 26 de febrero del presente año, en el Museo Municipal de Arucas, respetando el aforo limitado, con obligatoriedad del uso de mascarillas y distancia social.

El próximo 12 de febrero, la Concejala de Festejos, Davinia Torres inaugurará a las 11.00h en el Museo Municipal, de manera online a través del Facebook de Radio Arucas, la exposición titulada “Recorrido por el Carnaval de Arucas”, realizando un recorrido histórico con los más de 30 carteles de las diferentes Fiestas de Carnaval celebradas en Arucas, remontándose desde el año 1990.

Por ello, en esta muestra figuran: Alicia del Carmen Jesús Montesdeoca, Inmaculada Guerra Suárez, José Trujillo Espino, Francisco Ramírez Gómez, Ángel Araña López, Miguel González Vila, José Carmelo Santana Peña, Fernando Tomás Ramírez Suárez, Roberto Burgazzoli Cabrera, Adolfo Pérez Guerra, José Antonio Hernández Morales, Josúe García Vera, Carlos Martín Negrín, Mijalil Pérez Pérez, Daniel Pagés Sánchez, José Manuel Santiago Robayna, Juan José Navarro Rodríguez, Gráficas Guinigüada, Impritec. Artes Gráficas, Pedro Méndez Grande, Rubén Alejandro Lucas García, Epifanio Gómez Navarro y Gacmark.

De forma rigurosa, durante estos años, se han ido encuadernando y catalogando los diferentes carteles, con el objetivo de preservarlos en el Museo Municipal de Arucas y documentar la autoría, el año de ejecución y las características de las obras.

Según Davinia Torres, “Esta exposición pretende que recordemos las distintas fiestas de carnaval que hemos celebrado en Arucas, rememorando esos viejos disfraces y temáticas festejadas en nuestro municipio. Este año 2021 no podremos disfrutar del Carnaval, debido a esta situación tan difícil que vivimos, pero no por ello debemos olvidarnos del espíritu carnavalero que todos llevamos dentro”.

Por su parte, en palabras del Alcalde de Consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, “Esta exposición es un referente de la memoria histórica y tradicional del Carnaval de Arucas en donde, a través de su temática y colorido, podemos abrir una ventana en la que se asoma una multitud de escenas llenas de diversión, genialidad, espectáculo y buena convivencia ciudadana, por lo que animamos a todas y a todos a que la visiten y disfruten”, concluyó.

GALERÍA