La Concejalía de Cementerios realiza acciones de mantenimiento y mejora en las instalaciones del Velatorio Municipal

imagen del La Concejalía de Cementerios realiza acciones de mantenimiento y mejora en las instalaciones del Velatorio Municipal

Se trata de una acción que contempla el mantenimiento y puesta en funcionamiento de los objetos ornamentales que se encuentran en el Velatorio Municipal, que se llevará a cabo en los próximos días.

La Concejalía de Cementerios, área que dirige José Lorenzo Montesdeoca Santana, avanza con los trabajos de mejora y mantenimiento en las instalaciones del Velatorio Municipal de Arucas, que ha cambiado las plantas de los maceteros de la sala exterior y ha procedido a la limpieza de maleza de los maceteros y parterres existentes.

Se trata de una acción que contempla el mantenimiento y puesta en funcionamiento de los objetos ornamentales que se encuentran en el Velatorio Municipal, que se llevará a cabo en los próximos días.

Los maceteros y las plantas sufrían un importante deterioro debido a la climatología adversa al estar situados en el exterior, por lo que la concejalía procedió la semana pasada a su sustitución, para el adecentamiento estético y funcional de estos elementos y, por tanto, la mejora del espacio.

El concejal de Cementerios, José Lorenzo Montesdeoca Santana, ha adelantado que en las próximas semanas se pondrán en funcionamientos otros objetos integrados en el Velatorio Municipal de Arucas.

Del mismo modo, ha explicado el edil, se realizarán labores de pintado en la sala exterior, además de trabajos de pintura y adecentamiento en el interior de la sala 1 y la sala 2 del Velatorio.

Dentro del plan de la concejalía para este recurso municipal, está previsto el pintado de toda la fachada perimetral del Velatorio.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el también concejal delegado de Servicios Públicos, José Lorenzo Montesdeoca, han destacado que “con estas actuaciones se pretende seguir mejorando todos los servicios públicos municipales”.

En este sentido, ha subrayado el alcalde, las actuaciones de mejora buscan “ofrecer una mejor calidad”, más aún “en un servicio tan esencial como son los servicios funerarios”.