El Ayuntamiento de Arucas rehabilitará la Casa Consistorial

imagen del El Ayuntamiento de Arucas rehabilitará la Casa Consistorial

Se procederá a la restauración y rehabilitación de la carpintería y elementos de madera así como a la rehabilitación y pintado de las fachadas y lucernario de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Arucas ha adjudicado el contrato de obra menor para la rehabilitación y pintado de las fachadas y lucernario de la Casa Consistorial, siendo la empresa adjudicataria Flavio García S.L. y con un valor de 6.087,91 €. Los trabajos consistirán en la rehabilitación y pintado de las fachadas que necesitan mantenimiento por el paso del tiempo, así como el lucernario.

Además se ha adjudicado el contrato menor de obra para la restauración y rehabilitación de las carpinterías y elementos de madera de la Casa Consistorial. Siendo la empresa adjudicataria Antonio Nicolás Santiago Vega S.L.U por un valor de 20.424,42 €. El objeto del contrato será la restauración de las carpinterías y elementos de madera de la Casa Consistorial, las cuales se encuentran en mal estado de conservación y requieren de mantenimiento; el cual incluye todas las carpinterías de fachada, planta alta y baja, pasamanos de balcón, pasamanos de la barandilla del patio y parqué de madera de Alcaldía y Secretaría.

Estas obras se encuentran enmarcadas dentro del remanente de tesorería que se aprobó en sesión plenaria por unanimidad el 30 de abril del 2021.

En palabras del concejal de Patrimonio Histórico “la Casa Consistorial es parte de nuestro patrimonio histórico, debemos conservar su esencia y recuperar su esplendor”.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo “ha resaltado el esfuerzo que se está haciendo desde el departamento de contratación para agilizar todos los contratos que se están realizando por los remantes. Gracias a este crédito extraordinario podemos realizar estos trabajos de rehabilitación y restauración de la Casa Consistorial, ya que debemos mantener nuestro patrimonio histórico”.