El Ayuntamiento de Arucas adquiere seis vehículos eficientes BEV y PHEV, y sistema de recarga inteligente para el parque móvil municipal

imagen del El Ayuntamiento de Arucas adquiere seis vehículos eficientes BEV y PHEV, y sistema de recarga inteligente para el parque móvil municipal

El contrato de suministro de un coche eléctrico, un vehículo híbrido enchufable, cuatro furgonetas combi de cinco plazas de baterías cero emisiones y 10 unidades de recarga.

El Ayuntamiento de Arucas ha firmado los contratos de suministro, con los adjudicatarios de las correspondientes licitaciones públicas, de cinco vehículos eléctricos de baterías cero emisiones y un vehículo hibrido enchufable para ampliar el parque móvil municipal. Además de la adquisición de 10 unidades de sistemas de alimentación específica del vehículo eléctrica para recarga vinculada en modo carga 3.

Vehículo eléctrico (SUV) de baterías (BEV) “0 emiciones” en concreto un Renault Twingo Electric con 190 km de autonomía WLTP en un ciclo completo y 270 km en ciclo urbano y una recuperación de carga de 80 kilómetros en 30 minutos. Siendo la empresa adjudicataria Motor Ari S.A.

Vehículo eléctrico (utilitario) híbrido enchufable (PHEV), etiqueta azul “0 emisiones” en concreto un Mitsubishi outlander PHEV con autonomía de 54 kilómetros en modo eléctrico y tracción eléctrica 4x4 permantente, con auto-recarga de las baterías y regeneración de la energía a través de la frenada. Adjudicado a la empresa Icamotor Venta de Automóviles S.L.

4 vehículos eléctricos (furgoneta) de baterías (BEV) “0 emiciones” combi de 5 plazas convertibles, en concreto cuatro Citroen E-Jumpy Combi con 196 km de autonomía combinada con auto-recarga de las baterías y regeneración de la energía a través de la frenada. Adjudicado a la empresa Chevión Auto S.L.U.

10 unidades de sistemas de alimentación específico del vehículo eléctrico para recarga vinculadas en modo de carga 3, modelo Vestel Smart. Adjudicado a la empresa Iberdrola Clientes S.A.

El contrato de adquisición está distribuido en cuatro lotes, con un presupuesto destinado a la licitación denominada ‘Adquisición de seis vehículos eléctricos para el parque móvil municipal’ y con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria al Ayuntamiento de Arucas.

El concejal de Parque Móvil, Octavio Rodríguez, ha celebrado esta adquisición que supone “un paso adelante y muy firme” hacia un municipio de Arucas “más sostenible, respetuoso con el entorno y que reduzca las emisiones para una movilidad verde”, esta adquisición “aumenta el número de unidades con las que cuenta el parque móvil municipal con una doble virtud, la de añadir más recursos para el servicio a la ciudadanía y dotando de recursos estos necesarios a los trabajadores que hacen uso de estos vehículos en las labores correspondientes de su actividad, a la vez que avanzamos hacia una renovación completa del parque móvil municipal con el objetivo de una movilidad sostenible 100% eléctrica.”

Para el concejal estas adjudicaciones implementan otras realizadas anteriormente que han permitido ir modernizando el parque móvil municipal y otras acciones que se plantean a medio, corto y largo plazo, sustituyendo los vehículos municipales que deban ser reemplazados por vehículos más modernos, eficientes, eléctricos, cero emisiones y que siguen la línea que marca el Ayuntamiento de Arucas en su plan de acción”.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se ha sumado a las palabras del edil, confirmando que esta acción “suma en el parque móvil municipal, en su servicio y en la atención a la ciudadanía además de dar un paso al frente en un municipio más verde”. Arucas, ha dicho, va a mantenerse en la línea marcada y en este compromiso”.