Arucas pone en marcha un taller de Haltha Yoga para mujeres víctimas de violencia de género

imagen del Arucas pone en marcha un taller de Haltha Yoga para mujeres víctimas de violencia de género

Esta actividad se enmarca en el Proyecto Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género y busca propiciar el bienestar y la autoestima desde esta disciplina

El Ayuntamiento de Arucas ha puesto en marcha un Taller de Hatha Yoga, en el marco del Proyecto Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género.

Se trata de una actividad impulsada por la concejalía de Políticas de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de una subvención para el Desarrollo del Sistema Social de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género en Gran Canaria para el ejercicio 2021, que otorga el Cabildo de Gran Canaria.

Con este taller se trabajará con las personas usuarias del servicio cuerpo, mente y emociones a través de posturas, que sincronizadas con la respiración ayudan al equilibrio de nuestros sistemas (nervioso, digestivo, endocrino) propiciando así el bienestar: disminuyendo el estrés, incrementando la paz y la calma interna, mejorando la autoestima, así como la conciencia corporal y la estabilidad emocional y mental. 

Como ha expresado la concejala de área, Beatriz Herrera, la violencia de género es “un problema social,  de carácter estructural, que perdura debido a las creencias discriminatorias y sexistas profundamente arraigadas en la sociedad”, y que son “una violación de los derechos humanos ante la cual hay que luchar desde todas las perspectivas posibles”.

En este sentido, la práctica del Yoga es “una herramienta eficaz para ofrecerles una herramienta más que las ayude en su proceso” porque las mujeres víctimas de violencia de género “necesitan reconstrucción y reafirmación de su ser dañado y de su confianza en los otros”.

El objetivo de este taller, ha destacado, es que “cuenten con un espacio que propicie y fortalezca lazos emocionales, además de poder disfrutar de los beneficios para la salud que ofrece la práctica del yoga”.

GALERÍA