El Ayuntamiento de Arucas aprueba las bases para la concesión de subvenciones a asociaciones vecinales y federaciones de asociaciones vecinales del municipio de Arucas

imagen del El Ayuntamiento de Arucas aprueba  las bases para la concesión de subvenciones a asociaciones vecinales y federaciones de asociaciones vecinales del municipio de Arucas

El pleno celebrado el pasado 30 de julio, aprueba por unanimidad las bases de la convocatoria por concurrencia competitiva.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, área gestionada por Jésica Guerra, aprueba las subvenciones por concurrencia competitiva para las asociaciones vecinales del municipio.

Se han destinado 12500€ para subvencionar los gastos ordinarios de mantenimiento y los derivados de las actividades que realizan los colectivos a lo largo del año.

El objeto de estas bases es la concesión de ayudas económicas destinadas a las Asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del municipio de Arucas, en la categoría de Asociaciones Vecinales y Federaciones de Asociaciones Vecinales, cuyo fin fundamental sea el desarrollo de actividades y programas de interés general que contribuyan a fomentar el asociacionismo, la participación ciudadana y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, potenciando el desarrollo de las personas y de los barrios del municipio de Arucas, a través del fomento de la promoción del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana. A su vez, serán subvencionables los gastos corrientes correspondientes al mantenimiento y funcionamiento ordinario de los locales sociales en los que se ofrezcan servicios destinados a los/as vecinos/as de nuestro municipio, así como los gastos corrientes derivados de las actividades y proyectos que los colectivos lleven a cabo.

En palabras de la concejala delegada, Jésica Guerra “desde el ayuntamiento seguimos apostando por el asociacionismo, no solo con la aprobación de estas bases, sino también colaborando en cuestiones tan importantes como el funcionamiento y el mantenimiento de locales sociales. Somos conscientes de la importancia del tejido asociativo en la ciudad porque los vecinos y las vecinas son los verdaderos protagonistas de los diferentes barrios y los que conocen sus problemas y demandas, por eso es importante que las asociaciones vecinales sirvan de nexo de comunicación con la administración.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo manifiesta que, “en el Ayuntamiento continuamos con el compromiso de mantener las ayudas y subvenciones a las asociaciones en un año difícil, porque las asociaciones contribuyen a la conexión de la participación y a la puesta en marcha de numerosos proyectos en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Arucas.