Proyecto ALFABETIZACIÓN DIGITALde la Concejalía de Participación Ciudadana

imagen del Proyecto ALFABETIZACIÓN DIGITALde la Concejalía de Participación Ciudadana

Dirigido especialmente a las personas Mayores de nuestro municipio, con el fin de reducir la brecha digital generacional.

La Concejalía de Participación Ciudadana, del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, coordinada por la Edil Jésica Guerra, pone en marcha el proyecto ALFABETIZACIÓN DIGITAL, dirigido especialmente a las personas Mayores de nuestro municipio, con el fin de reducir la brecha digital generacional.

La Concejalía de Participación Ciudadana, apuesta por la integración de todos los sectores de la población y en este caso, por una mayor inclusión de nuestros Mayores, dotándolos de habilidades y recursos para el manejo de las redes sociales, uso de Apps gratuitas, dispositivos móviles, internet, etc., evitando por un lado su aislamiento social y por otro propiciando su participación en los asuntos públicos del municipio.

Un mecanismos de participación, a través del cual, la ciudadanía puede opinar, debatir y presentar propuestas y proyectos para los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS que se celebran cada año, es la plataforma digital PARTICIPA ARUCAS, una herramienta digital en la que se formará a los Mayores, permitiéndoles expresar sus inquietudes, opiniones e ideas.

El curso se desarrollará en la Escuela de Adultos y empezará el 27 de septiembre, ya están abiertas las inscripciones a través del teléfono 600 922 185 y el correo electrónico participciudadana@arucas.org

GALERÍA