Arucas abre las Fiestas Patronales de San Juan con el pregón de José González Brito

imagen del Arucas abre las Fiestas Patronales de San Juan con el pregón de José González Brito

El empresario y gerente del restaurante reconocido a nivel nacional, Casa Brito, servirá de pistoletazo de salida este viernes día 4 a un programa festivo y religioso con más de 40 actos.

El Ayuntamiento de Arucas dará la bienvenida a las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2021 este viernes día 4 a las 20 horas de la mano del empresario y gerente del restaurante Casa Brito, José González Brito, pregonero de las fiestas.

Las palabras del pregonero y empresario aruquense servirán para marcar la línea de salida de un programa con más de 40 actos festivos y religiosos en honor al patrón San Juan Bautista de Arucas. José González Brito, empresario del restaurante emblemático de Arucas reconocido a nivel nacional, Casa Brito, hablará en nombre de los emprendedores del municipio, que han sido ejemplo de resiliencia y esfuerzo en estos últimos meses de pandemia, crisis sanitaria, social y económica.

José González Brito fue designado pregonero de las Fiestas de San Juan Bautista el pasado año, en un programa que tuvo que ser pospuesto a causa de la pandemia, pero que regresa en esta edición 2021 con más fuerza y una amplia variedad de actos, con el ánimo de dar la bienvenida a esa nueva normalidad que está cada vez más cerca.

Tras el pregón, recogerá el testigo el cantante tenor Pedro Manuel Afonso, en una actuación musical en la que estará acompañado del quinteto de cuerda y el timplista aruquense Luis Suárez.

La nota musical contará a su vez en el escenario con el talento del alumnado de teatro de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas.

Para la seguridad de todos los asistentes, el acto será retransmitido online a través del streaming de Radio Arucas, garantizando así el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el respeto de los aforos permitidos para prevenir contagios.

La primera noche del programa de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista dará comienzo a las 20 horas con la lectura del pregón, para una noche llena de sorpresas y la mejor música en el Nuevo Teatro Viejo.

La concejala de Festejos, Davinia Torres, ha asegurado estar “feliz y emocionada” por poder finalmente celebrar las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas, para las que el municipio “se viste de gala” para vivir “unas fiestas diferentes”, con diferentes eventos, de forma segura para ir volviendo “poco a poco a la ansiada normalidad”.

Con la llegada de estas fiestas, también Arucas vuelve a activar “todo el tejido cultural que ha sido muy castigado por la pandemia” y así que “las familias que viven del espectáculo puedan volver a hacer arte en la ciudad”. La música, la artesanía, el folclore y el humor “serán protagonistas” para recuperar “el espíritu festivo de estas fechas” como “los/as vecinos/as de Arucas merecen”.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha celebrado la puesta en marcha de un programa “dedicado a las personas mayores, en homenaje y reconocimiento a su bondad, valentía y entereza”, así como a todos “los emprendedores y vecinos que viven del mundo del arte y la cultura”, para dejar atrás “uno de los episodios más difíciles de nuestra vida y nuestra historia” y con los que “volver a celebrar, con seguridad”.

El programa de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2021 se ha realizado con el trabajo de varias concejalías “con mucha ilusión y esfuerzo” para “dar la bienvenida al verano, a la magia de los fuegos artificiales, a las actuaciones musicales y al espíritu de nuestras queridas fiestas”, ha subrayado.