Se celebran las primeras jornadas para empresarios del municipio de Arucas.

imagen del Se celebran las primeras jornadas para empresarios del municipio de Arucas.

Durante los días 3 y 4 de noviembre han tenido lugar en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, las Primeras Jornadas de Empresarios del municipio.

Para esta primera edición han participado un total de 6 protagonistas que nos brindaron un encuentro enriquecedor donde empresarios y asistentes pudieron participar e interactuar aportando respuestas, opiniones o ideas.

Es necesario comprender que detrás de cada comercio, restaurante o empresa de servicios se esconde un proyecto, conocimiento, ideas originales y anécdotas que pueden ayudar a otros emprendedores a resolver dudas o avanzar en sus proyectos.

Cuando eres emprendedor o emprendedora tienes que defender tu producto o servicio en el sector, lidiar con la familia, con los amigos, afrontar pagos, gestionar tus redes sociales, página web, saber de publicidad o ahorrar para tus objetivos”, detalla en una nota la organización. Añade que estas jornadas son “un encuentro enriquecedor donde empresarios y asistentes podrán participar e interactuar aportando respuestas, elaborando cuestiones, sugerencias, opiniones, dudas o ideas”.

En la primera jornada del encuentro día miércoles 3 de noviembre, intervinieron los siguientes ponentes:

Himar Caballero Almeida que cuya charla, llevó el título de “Conoce las D.O. de Canarias.”

Posteriormente intervino Javier Pérez González con una exposición bajo el nombre de “Planificación Financiera e Inversión”.

Y cerró el encuentro Raquel Sarmiento Reyes hablando sobre “Mujeres en su Segunda Juventud Sexual”.

Durante la segunda jornada del encuentro día jueves 4 de noviembre tuvieron lugar los siguientes coloquios:

En primer lugar, tuvo lugar la intervención del ponente Luis Falcón Santana, cuya exposición lleva el título de “Reinvención Profesional”.

En segundo lugar; intervino Joel León Navarro, que expuso “5 consejos para petar tu vivienda vacacional, casa rural o pequeño hotel”.

Por último, habló la ponente Elena Alemán Falcón, cuya exposición se titula “El Antes y el Después de mi Página Web”.

La actividad estuvo enmarcada dentro de la semana de la Feria Enorte, que regresó un año más tarde debido al Covid-19. La Feria aglutina la oferta comercial de los 11 municipios del norte de la isla de Gran Canaria y tiene como objetivo reactivar la economía local. El lema de esta edición ha sido “Cultura Km.0., y ha abarcado una amplia variedad de sectores. En este primer encuentro de empresarios y junto a la feria Enorte, los interesados pudieron asistir y conocer de primera mano a parte del empresariado del municipio.

Según César Déniz presidente de la Asociación “Comercios Arucas” ha sido una experiencia muy enriquecedora, donde todos los asistentes pudieron aprender y conocer aspectos originales desde el punto de vista empresarial e interactuar con los conferenciantes. Esperamos poder hacer este tipo de encuentros más a menudo para seguir fomentando y potenciando a las pequeñas y medianas empresas del municipio.

El evento fue organizado por la Asociación de empresarios Comercios Arucas, y contó con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arucas -área gestionada por Óliver Armas- y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.