La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca imparte nuevos cursos de formación para la mejora del sector primario

imagen del La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca imparte nuevos cursos de formación para la mejora del sector primario

El objetivo es continuar con las actuaciones para el planeamiento y desarrollo de una comunidad rural sostenible local, a partir de los recursos endógenos y de la cultura agraria.

La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que coordina José L. Montesdeoca, continua con las actuaciones municipales para Ia mejora del sector primario, enfocadas al fomento, desarrollo, dinamización y expansión de la Soberanía Alimentaria Local.

Para ello, se pretende continuar trabajando en los cursos de formación con la realización de un Taller de Biofertilidad y Microbiología del suelo: Nutrición Vegetal, que se llevará a cabo en las instalaciones del Vivero Municipal de Arucas, ubicado en el Parque de Las Flores, desde el próximo lunes día 15 del presente mes de noviembre, al viernes día 19 del mismo mes, en horario de 15.00 a 19.00 horas, incluida la formación del sábado 20 de noviembre, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Además, se llevará a cabo la realización de un curso de Manipulación de Productos Fitosanitarios, nivel básico, en las instalaciones de la Oficina de Turismo, sito en la calle León y Castillo, nº 10, los días 7,9,10,13 y 14 de diciembre, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

La inscripción de dichos cursos se realizará en la Oficina de Atención Ciudadana, sito en la calle Alcalde Suarez Franchy, número 11, solicitando cita previa a través de Ia página web del Ayuntamiento vvvvw.arucas 3.org, o bien, puede dirigirse a la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, sito en Ia calle Cerrillo n°9, o través de los teléfonos de contacto 928623173/618245520.

En este sentido, tanto el concejal de Agricultura, José L. Montesdeoca, como el Alcalde de consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo destacan la importancia de impartir estas acciones formativas, para la ampliación de conocimientos en materia agraria de este sector de primera necesidad.