Ángel Víctor Torres será el pregonero de las Fiestas de San Juan Bautista

imagen del Ángel Víctor Torres será el pregonero de las Fiestas de San Juan Bautista

El Presidente del Gobierno de Canarias será el encargado de iniciar las Fiestas Patronales de su municipio natal.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo informó a los y las portavoces de los partidos representados en la corporación municipal de la propuesta del pregonero para las próximas fiestas de San Juan Bautista.

Ángel Víctor Torres, actual Presidente del Gobierno de Canarias será el encargado de dar comienzo a las Fiestas de San Juan Bautista de Arucas.

La trayectoria política del Presidente se inicia en el municipio de Arucas, siendo miembro de la corporación municipal desde 1999 hasta 2015. Donde ejercicio en dos ocasiones como alcalde de Arucas (2003-2007 y 2011-2015). Siendo también primer Teniente de alcalde entre 2009 y 2011, compatibilizando estas funciones con las de diputado nacional.

En 2015 da el salto al Cabildo de Gran Canaria donde es Vicepresidente de la institución insular, además de consejero de Obras Públicas y Deportes.

En 2019 es elegido Presidente del Gobierno de Canarias, cargo que está desempeñando en la actualidad.

Fuera de la política ha ejercido como profesor literatura en varios centros públicos de Gran Canaria, además de haber escrito numerosos artículos y el libro “Retales de un tiempo difuso”.

Para el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo “es un honor poder contar con Ángel Víctor Torres como pregonero. Una persona vinculada a la historia reciente del municipio de Arucas y que ha demostrado en los últimos años, una forma de desempeñar la política de una manera cercana, sobretodo en los momentos de dificultad que nos ha tocado vivir a toda la ciudadanía en estos últimos años”.