Arucas tiene una conectividad de internet del 90,3%

imagen del Arucas tiene una conectividad de internet del 90,3%

Esta semana ha visitado el municipio el Director Territorial de Telefónica en Canarias, Juan Flores, para hablar de mejoras en la conectividad del municipio.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha mantenido una reunión de trabajo con el Director Territorial de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

Actualmente, la conectividad de internet del municipio es de un 90,3%, lo que supone que 21.349 viviendas y locales del municipio tienen acceso a la fibra óptica. Lo que corresponde a 19.080 viviendas y 2.269 locales, cinco puntos por encima de la media insular que se sitúa en el 85%.

El plan de trabajo para 2022-2023, pretende un despliegue de fibra por aquellas zonas que han presentado mayores dificultades y a las que a día de hoy no ha llegado la infraestructura necesaria para disponer de fibra tanto en locales como en viviendas.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha declarado que, “el consistorio aruquense sigue trabajando para dotar de las infraestructuras tecnológicas necesarias a nuestro municipio y lograr una mejora en la calidad de las telecomunicaciones, tan necesarias actualmente para las empresas, negocios y ocio de la ciudadanía. Además, agradecer el compromiso del Director Territorial de Telefónica, Juan Flores, con este municipio “.