La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria aporta más de 87.000 euros para equipamiento deportivo en Arucas

imagen del La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria aporta más de 87.000 euros para equipamiento deportivo en Arucas

La subvención se ha destinado a la renovación y mejora de las instalaciones.

Nuestro municipio cuenta con unas 1.500 licencias federadas y una amplia red de instalaciones deportivas con un gran nivel de ocupación que ronda el 90%.

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, en cumplimiento con las líneas estratégicas del presupuesto y en coordinación con los ayuntamientos e impulsando la promoción deportiva insular, ha colaborado con el Ayuntamiento de Arucas mediante la dotación de equipamiento deportivo, por un importe de 87.080,96 euros, destinado a las instalaciones deportivas municipales de la localidad aruquense.

Arucas cuenta con unas 1.500 licencias federadas y una amplia red de instalaciones deportivas comunitarias o para el Deporte para Todos con un gran nivel de ocupación que ronda el 90%. Por ello, el material y equipamiento objeto de la subvención, ha servido para la renovación y mejora de las instalaciones deportivas de la localidad. Se han sustituido los banquillos de los seis campos de fútbol que tiene el municipio; se ha instalado una cortina separadora y un nuevo marcador electrónico en el Pabellón Polideportivo; así como una moderna máquina friegasuelos para la superficie de dicha instalación.

Además, es de destacar el suministro de canastas de baloncesto y porterías de fútbol sala para las diferentes instalaciones de Arucas, como también un parque de barras de calistenia.

El equipamiento deportivo suministrado contribuye a mejorar la oferta a los ciudadanos, en general, y permite la celebración de competiciones y actividades deportivas recreativas, en coordinación con la Consejería de Deportes del Cabildo de GranCanaria.

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, José María González, visitaron en la mañana de hoy algunas de las instalaciones deportivas del municipio, lugares de entrenamiento para todas las personas del municipio.

Durante la visita, Francisco Castellano destacó que “desde la Consejería de Deportes se ha hecho una inversión de más de 87.000 euros para la compra de equipamientos deportivos nuevos en base a la demanda de los deportistas del municipio y de todos los que vienen a visitar las instalaciones deportivas de Arucas”. “Nos sentimos orgullosos del trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Arucas para la promoción y el fomento de la actividad deportiva de los deportistas del municipio y de todas aquellas personas que quieran venir a disfrutar de estas instalaciones”, indicó el consejero de Deportes.

Por su parte, José María González agradeció a la Consejería de Deportes la subvención para la renovación del equipamiento deportivo de las instalaciones deportivas municipales, que van a permitir la mejora y el disfrute de las instalaciones, así como la promoción del deporte y la salud en los distintos puntos del municipio y los colegios. “Para nosotros tener la oportunidad de acceder a esta subvención y, por ende, poder cambiar todo el equipamiento deportivo que ya estaba en malas condiciones supone un alivio para esta Concejalía poder contar con la ayuda del Instituto Insular de Deportes”, indicó el concejal de Deportes de Arucas.