El Ayuntamiento de Arucas conmemora el Día Mundial de la Poesía, inaugurando cuatro bibliotecas Bookcrossing

imagen del El Ayuntamiento de Arucas conmemora el  Día Mundial de la Poesía, inaugurando cuatro bibliotecas Bookcrossing

En esta ocasión, y con motivo del Día Mundial de la Poesía, cada una de las mini-bibliotecas estará ilustrada con versos de Domingo Rivero, Carmen Laforet, Miguel Hernández y Dolores Campos-Herrero.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Carlos González , conmemora el Día Mundial de la Poesía y le da la bienvenida a la primavera con la instalación de cuatro “bibliocasitas” para Bookcrossing en pueblos y barrios de Arucas. Concretamente, Cardones, La Goleta, Santidad y Tinocas serán los lugares que albergarán estas instalaciones para la promoción de la lectura y el intercambio de libros.

El Bookcrossing es como un club de lectura global, una práctica que consiste en “liberar” libros en determinados puntos, para que puedan ser encontrados y leídos por otras personas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arucas se suma también al movimiento Free Little Library, que surgió en EEUU y se ha ido extendiendo por todo el mundo, para promover el sentido de compartir la lectura. Este movimiento está centrado en el intercambio gratuito de libros a través de pequeñas bibliotecas con originales y coloridos diseños.

A la inauguración, que tendrá lugar el próximo lunes 21 de marzo, asistirán el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Carlos González Matos.

Ambos han destacado que, “es muy importante que se siga trabajando para continuar fomentando el hábito de la lectura y la creatividad para todas las edades y esta iniciativa, que es más amena, contribuye a poder hacerlo”.