Arucas en la Senda conquista la cima del Atlas marroquí.

imagen del Arucas en la Senda conquista la cima del Atlas marroquí.

De la mano de Calima Trek y el experimentado alpinista Javier Cruz, los 21 participantes pudieron lograr el objetivo en el país vecino.

La pasada Semana Santa y a través del programa Arucas en la Senda, organizado por la concejalía de deportes, que dirige José María González, usuarios del mismo, se desplazaron hasta Marruecos para cumplir así la actividad denominada viaje al Atlas marroquí, subida al toubkal 4167m.

El concejal del área, José María González, argumenta que después de dos años de suspensión de esta actividad por la pandemia de la Covid- 19, “es una satisfacción poder realizar dicha aventura”.

Además, añade, que “el próximo destino de la programación será en Tenerife el próximo mes de mayo, donde comenta que todas las plazas ya están ocupadas para esta nueva aventura de Arucas en la senda”.

Por su parte, el Alcalde del consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que “es todo un orgullo el que se haya podido celebrar esta actividad, por fin y tras estos dos años de pandemia, siendo una experiencia única para todos aquellos que han podido disfrutar de la misma”

GALERÍA