La concejalía de Cultura presenta HARRY POTTER BOOK NIGHT

imagen del La concejalía de Cultura presenta HARRY POTTER BOOK NIGHT

El tema elegido para este año refleja el viaje mágico al que los libros de Harry Potter han llevado a tantos millones de personas por todo el mundo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Carlos González, anuncia la celebración del evento internacional ‘Harry Potter Book Night’, que este año conmemora el 25 aniversario de la publicación del libro ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.

El acto tendrá lugar el sábado 5 de febrero, y se trata de una propuesta que se realiza a través de la biblioteca municipal para incentivar la lectura de esta mágica saga, que ha tenido gran aceptación por parte del público en anteriores ediciones. En el pasado año 2021, participaron 450 personas de diferentes edades, siendo la única biblioteca de Canarias en esta conmemoración de carácter internacional.

Bajo el título de “Hermione y el Giratiempo”, vuelve la magia a las calles de Arucas, desde la biblioteca hasta el Parque de las Flores, con teatro interactivo y aventuras en vivo, centradas en esta ocasión en Hermione, la principal protagonista femenina de los libros de la saga.

El Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Carlos González, destaca que “esta conmemoración es ya una de las señas de identidad de nuestra Biblioteca. Harry Potter supone un recurso transversal indiscutible para acercar la lectura a toda la población".

Por su parte, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, considera que es "un acierto celebrar año tras año esta actividad que nos sitúa como la capital de esta efeméride en Canarias. Vecinos y visitantes disfrutan de esta actividad que se fusiona con nuestro patrimonio artístico y arquitectónico."

GALERÍA