El Ayuntamiento de Arucas ha llevado a cabo diferentes actuaciones en materia de maltrato animal en coordinación con el Seprona

imagen del El Ayuntamiento de Arucas ha llevado a cabo diferentes actuaciones en materia de maltrato animal en coordinación con el Seprona

Cabe destacar el rescate de 38 perros así como el seguimiento de otros casos.

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas ha abierto las diligencias oportunas tras las inspecciones oculares de la veterinaria, Policía Local y el Seprona, en relación al estado de varios animales, tanto en Cardones como en la zona de Hoya Ariñez.

En el caso de Hoya de Ariñez, se ha procedido al rescate de 38 perros que presentaban desnutrición y daños constatados, tanto por la veterinaria municipal como por el servicio de protección de la naturaleza (Seprona). Dos personas están siendo investigadas por posible delito de maltrato animal.

El Ayuntamiento de Arucas trabaja en coordinación tanto con el colegio de veterinarios, con el que se firmó un convenio de colaboración; Así como con el Seprona, en las actuaciones mencionadas, permitiendo de esta manera llevar a cabo las diligencias correspondientes que garanticen el respeto a los derechos de estos animales.