La concejalía de Servicios Sociales, a través de su Unidad de Atención a las Drogodependencias, imparte el proyecto ´Yo Controlo´ en los centros educativos del municipio

imagen del La concejalía de Servicios Sociales, a través de su Unidad de Atención a las Drogodependencias, imparte el proyecto ´Yo Controlo´ en los centros educativos del municipio

En esta iniciativa, están participando diferentes centros del municipio y además se está trabajando en la formación a entrenadores como medida de mediación en prevención de adicciones.

El Proyecto “Yo Controlo” es una de las intervenciones preventivas en adicciones que la Unidad de Atención a las Drogodependencias (UAD) de la Concejalía de Servicios Sociales, Autonomía Personal y Drogodependencias del Excmo. Ayuntamiento de Arucas – Área que dirige Jésica Guerra – está desarrollando en los Centros Educativos del municipio.

Los objetivos de este proyecto son:

• Ofrecer al alumnado de 6º de Primaria de los Centros Educativos de Arucas talleres a fin de prevenir y trabajar las adicciones comportamentales.

• Dotar al alumnado de 2º de la ESO presente en los Centros Educativos de Arucas herramientas a fin de prevenir y trabajar las adicciones con sustancia y adicciones comportamentales.

• Formar como mediadores/as en la prevención de las adicciones a sustancias y adicciones comportamentales a los/as entrenadores/as deportivos/as del municipio de Arucas.

El proyecto pretende, a través de dinámicas, juegos y visionados, que el alumnado y la comunidad en general construya su propio aprendizaje y conocimiento en relación a las adicciones, invitando a la reflexión y permitiendo que no sólo reciban información en relación al fenómeno sino que también puedan construir un criterio propio y sólido que les sirva como factor de protección.

En palabras de la concejala Jésica Guerra y del alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo “El trabajo en equipo y en red con la ciudadanía, con la comunidad educativa, con el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, y dentro de éste con la Unidad de Atención a las Drogodependencias, así como con los recursos municipales, resulta esencial para la consecución de los objetivos de prevención y dinamización comunitaria”.