Arucas conmemora el Día Internacional de las Mujeres por la paz y el desarme

imagen del Arucas conmemora el Día Internacional de las Mujeres por la paz y el desarme

Se celebra cada 24 de mayo con el principal objetivo de lograr la incorporación de las mujeres en los procesos de paz mundial .

El Ayuntamiento de Arucas, se suma a la conmemoración de este día que tiene su origen a partir de la década de los 80, gracias a la conformación de un grupo de mujeres pacifistas de algunos países europeos y de los Estados Unidos de América y cuyo objetivo fue la lucha en contra de la carrera armamentista y el uso de armas nucleares.

Es necesario poner sobre la mesa que en los conflictos, las mujeres , junto con sus hijas e hijos, se ven con frecuencia doblemente perjudicadas, ya que se utilizan tácticas específicamente dirigidas contra ellas, como la violencia sexual y es fundamental abordarlo urgentemente.

Por ello, a pesar de todos los esfuerzos y avances que hasta hoy han conseguido estas organizaciones, se siguen vulnerando los derechos de la mujer y todas las instituciones debemos visibilizarlo, rechazarlo y abogar por lograr acabar de una vez por todas con estas desigualdades.

GALERÍA