La Casa de La Cultura acoge una muestra de instrumentos tradicionales canarios

imagen del La Casa de La Cultura acoge una muestra de instrumentos tradicionales canarios

La muestra “Instrumentos en Canarias” de la colección de Carmen Pérez Ramírez, permanecerá abierta desde el 15 a 30 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Arucas, en horario de 09.00 a 14.00 h. (días laborables).

El Ayuntamiento de Arucas, expondrá en la Casa de la Cultura una muestra de unas treinta piezas que reproducen la tipología de los instrumentos empleados desde hace siglos en la música tradicional canaria, e irán acompañadas de algunas fotografías y un vídeo.

La exposición se nutre de una pequeña parte de la colección particular de la experta en música canaria Carmen Pérez Ramírez, será coordinada por el Servicio Municipal de Patrimonio Histórico y en la que colabora la Asociación por la Memoria Histórica de Arucas.

Los instrumentos musicales que forman la muestra, que abarca todas las Islas Canarias, varían desde lapas, chácaras, castañuelas, cañas, timples, contra timple, bandurrias, guitarra, hasta otros como acordeón, sandunga, violín, mandolina, tambores, flautas de cañas o gaitas, panderos, pitos herreños, pito de barro, huesera, bucio, etc.