La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, pone en marcha cuatro talleres de formación en agricultura regenerativa

imagen del La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, pone en marcha cuatro talleres de formación en agricultura regenerativa

La inscripción de dichos cursos se realizará de manera telefónica en la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, en los números de teléfono 928623755, o bien a través de la página web del Ayuntamiento www.arucas.org (instancia general). Se adjuntan carteles de los cursos a realizar en enero-febrero.

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca pone en marcha actuaciones municipales, con las que se pretenden mejorar el sector primario y que están enfocadas al fomento, desarrollo, dinamización y expansión de la Soberanía Alimentaria Local, constituyendo así una apuesta de futuro por el alcance que pretende respecto a los hábitos de consumo, la salud, concienciación medioambiental, protección del paisaje, sostenibilidad y defensa del acervo cultural del campesino canario.

El objetivo es actuar como modelo para el planeamiento y desarrollo de comunidad rural sostenible local a partir de los recursos endógenos y de la cultura agraria. Analizar y fomentar modelos alternativos al sistema agroalimentario globalizado, basados en circuitos cortos de comercialización.

Por todo ello, se comenzará a mediados del mes de enero hasta principios de febrero de 2023 a realizar talleres prácticos de formación en las instalaciones del vivero municipal de Arucas, ubicado en el Parque de Las Flores, para grupos de entre 20-25 personas por curso.

GALERÍA