El Consejo Insular de Aguas entrega el proyecto del saneamiento del Lomo Quintanilla a Arucas y Firgas

imagen del El Consejo Insular de Aguas entrega el proyecto del saneamiento del Lomo Quintanilla a Arucas y Firgas

En la misma reunión se abordaron los diferentes incumplimientos del Consejo Insular de Aguas con el Ayuntamiento de Arucas.

El pasado miércoles día 18 de enero tuvo lugar una reunión entre representantes de Consejo Insular de Aguas, del Ayuntamiento de Arucas y del Ayuntamiento de Firgas, donde el Consejo Insular entrega el Proyecto de la nueva red de saneamiento del Lomo de Quintanilla al Ayuntamiento de Arucas y al de Firgas, por un valor de 901.839,34 euros, que financiara totalmente dicho consejo. La obra tendrá una duración estimada de 10 meses. 

Por parte del Ayuntamiento de Arucas asistieron el Tercer Teniente Alcalde y Concejal de Área de Servicios Públicos Sebastián Guerra Pérez y el Concejal de Aguas José Lorenzo Montesdeoca.

Además de este tema tan demandado y necesario para los vecinos del barrio del Lomo de Quintanilla, se trataron otros temas que el Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento de Arucas tienen pendientes.

En dicha mesa se expusieron las obras de adecuación realizadas por parte del Ayuntamiento de Arucas en las EBAR,(Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales),del Puertillo y de Hoya López.

Estas mejoras y adecuaciones se realizaron siguiendo las exigencias del Consejo Insular de Aguas para la recepción de las mismas. Una vez realizadas estas acciones y algunas más, para dotar de mayor seguridad las Zonas de las EBAR, el Consejo Insular de Aguas sigue sin recepcionar estas estaciones.

Además el Consejo Insular de Aguas, sigue sin acometer y cumplir con sus obligaciones sobre las ampliaciones de las depuradoras de Montaña de Cardones y Bañaderos, cuyo presupuesto esta comprometido desde hace varios años.