El Ayuntamiento de Arucas reconoce la trayectoria profesional de nueve maestros en el V Encuentro del Docente

imagen del El Ayuntamiento de Arucas reconoce la trayectoria profesional de nueve maestros en el V Encuentro del Docente

Estos educadores se jubilan en el presente curso escolar.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por el edil Gustavo Martín, rindió un merecido homenaje y reconocimiento a nueve maestros que se jubilan en el actual curso escolar 2016/2017, con la finalidad de agradecer su labor docente a lo largo de todos estos años en distintos centros educativos del municipio norteño.

Antonia Teresa Alemán García, Nélida Santana Marrero, Estrella Hernández Ruiz, Juana Mª Cabrera Rodríguez, Rafael Almeida Medina, Gregorio Ojeda García, Diego Benítez Manzano, Mª Dolores Hernández Viera y José Manuel Domeneth Roldán estuvieron acompañados de familiares, amigos y compañeros de profesión en este acto con el que se transmite ese reconocimiento al colectivo que representan.

Además y como ya se viene haciendo desde hace dos años, el alumnado de cinco centros docentes:   CEIP Bañaderos, La Goleta y El Trapiche, así como el IES Bañaderos Cipriano Acosta y el Centro de formación de personas adultas, Fernando Marrero Pulido, Arucas- Firgas, presentaron diferentes proyectos educativos realizados en el presente curso escolar.

Al acto que se celebró en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura, el pasado viernes ocho de abril, asistieron el Concejal de Educación, el Inspector de Educación Infantil y Primaria, D. Miguel Afonso Cabrera, así como miembros de la Corporación Municipal que premiaron a los profesores jubilados con un galardón que les reconoce su loable trayectoria profesional y entregaron un presente a los escolares que expusieron sus proyectos y a los centros educativos que los trabajaron.

El acto fue presentado por la maestra jubilada Dña. Nora Beatriz Hernández Viera, interviniendo en nombre de los homenajeados Dña. Nélida Santana Marrero, maestra jubilada del CEIP Eduardo Rivero y Dña. Mº Dolores Hernández Viera, profesora de educación secundaria del IES Santiago Santana, quienes compartieron experiencias  en sus etapas educativas y expresaron palabras de ánimos a sus compañeros y compañeras en su nueva etapa vital.

El concejal de Educación, Gustavo Martín Cerpa, les deseó “éxito en esta nueva etapa”, y añadió que “el Ayuntamiento de Arucas les honraba por su tiempo, responsabilidad, entrega y compromiso de vida en su ejercicio docente en beneficio de la niñez y juventud de nuestro municipio”.