Arucas fomentará la separación de residuos en el sector de la hostelería y restauración

imagen del Arucas fomentará la separación de residuos en el sector de la hostelería y restauración

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Ecoembes, a través del cual iniciará el proyecto en el casco histórico a partir de la segunda quincena de septiembre.

El Ayuntamiento de Arucas potenciará la separación de residuos del casco histórico del municipio después de firmar un convenio de colaboración con Ecoembalajes España (Ecoembes), cuya rúbrica derivará en un proyecto orientado al sector de la hostelería y restauración.

Dicha iniciativa, que se iniciará a partir de la segunda quincena de septiembre, está destinada inicialmente a 21 empresas de HORECA (Hostelería, Restauración y Catering), en coordinación de la Concejalía de Limpieza que dirige Frank Vega.

Al mismo tiempo, el Consistorio informó que este proyecto vendrá acompañado de la formación necesaria para una correcta separación de los residuos en los establecimientos, incluyéndola dotación de los elementos necesarios que faciliten su desarrollo.

Esta propuesta se desplegará en cinco fases: un inicial trabajo de campo, en el cual se llevará a cabo la visita a todos los establecimientos para detallar el plan y entregarles la carta del propio Ayuntamiento de cara a determinar los que se van a adherir definitivamente y el tipo de medios que se van a necesitar.

Posteriormente, se realizará un análisis informativo, además de solicitarse los medios y material suficiente para la correspondiente entrega a los establecimientos.

A continuación se iniciará el proyecto en sí. En esta fase se reactivan las visitas a los comercios del sector que van a iniciar la recogida, además de proporcionarles la entrega de los cubos.

Después se acometerá un nuevo análisis, en el que se examinará la información relativa a la recogida para determinar qué impacto está teniendo desde su puesta en marcha.

Finalmente, se organizará un calendario de visitas para escrutar el seguimiento del proyecto. Además, se adaptarán los contenedores de envases a las características arquitectónicas del casco histórico con el fin de facilitar el vaciado así como el reciclado de residuos.