Un total de 30 empresas se adhieren al Proyecto Horeca de separación de residuos en el municipio de Arucas

imagen del Un total de 30 empresas se adhieren al Proyecto Horeca de separación de residuos en el municipio de Arucas

El Alcalde Juan Jesús Facundo y el Concejal de Limpieza, Frank Vega, presentaron hoy su segunda fase, al cual se han adscritos nueve empresas más del sector de la restauración.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de su Alcalde, Juan Jesús Facundo, y su Concejal de Limpieza, Frank Vega, han presentado hoy junto a la especialista en residuos de la organización Ecoembes, Tinixara Mesa, la segunda fase del Proyecto Horeca, al cual se adhiere un total de 30 empresas del municipio, nueve más que en la primera etapa.

Con la rúbrica de este convenio, consistente en la entrega de las herramientas necesarias para una mejor separación de envases, se dotará a partir de la próxima semana a las empresas de restauración, bares y cafeterías adscritas de contenedores adaptados así como de la formación precisa a los integrantes de cada establecimiento para una correcta separación de estos residuos.

Además, se instalarán otros siete contenedores adaptados en las calles del casco histórico con el fin de facilitar el depósito de dichos envases tanto al sector empresarial como a la ciudadanía.

En la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en la Casa de la Cultura, tanto el regidor aruquense como el edil del área señalaron la importancia de la separación de los residuos, destacando de esta forma la alta concienciación existente entre los vecinos y vecinas del municipio en materia de reciclaje y la importancia de sumar al sector empresarial a esta tarea que repercute directamente en nuestro medio ambiente.

De hecho, este proyecto, que se desarrolla de forma experimental en el centro de Arucas, arrancó con un total de 21 empresas por lo que, con un crecimiento de casi una tercera parte en esta segunda etapa, se evidencia la enorme aceptación entre el segmento de restauración.

GALERÍA