La Concejalía de Cultura inicia en Arucas un taller infantil de verseadores con el afamado repentista Yeray Rodríguez

imagen del La Concejalía de Cultura inicia en Arucas un taller infantil de verseadores con el afamado repentista Yeray Rodríguez

El afamado verseador y profesor de Estudios Canarios de la ULPGC será el encargado de llevar a cabo esta innovadora iniciativa que permitirá a los niños comprendidos entre 10 y 14 años estimular su creatividad, así como su caudal léxico, expresividad y competencia musical.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por Dulce González González, ha puesto en marcha el Taller de Verseadores, una innovadora propuesta de enseñanza en el que la improvisación oral en verso toma protagonismo, a través del afamado repentista Yeray Rodríguez.

Además de verseador, Rodríguez es profesor de Estudios Canarios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), además de presidente de la Asociación de Verseadors Canarios Ochosílabas.

Los objetivos de este taller se enfocan a estimular la creatividad, el caudal léxico, la competencia musical y la expresividad de niños y niñas, además de asegurar la pervivencia de la improvisación como realidad y legado cultural en aquellas zonas donde todavía sigue presente, así como en dichos lugares don es posible su recuperación.

Al mismo tiempo, con la creación de este taller se busca sensibilizar al alumnado con el patrimonio cultural, puesto que la improvisación oral “se entiende como expresión cultural y universal de acercamiento a la realidad histórica de los pueblos”.

A esta iniciativa podrán participar tanto niños y niñas de entre 10 a 14 años que estén matriculados en cualquier centro educativo de Arucas, comenzando esta semana con periodicidad quincenal.

El horario será de 18:30 a 19:30 horas, y se realizará en el CEIP Bañaderos. Las sesiones se prolongarán hasta el mes de junio y como colofón, el área de Cultura medita la posibilidad de celebrar en Arucas el Festival Internacional Anual de Verseadores, cuya organización corre a cargo de la Asociación Ochosílabas.

El Consistorio informa que la inscripción en este taller se puede hacer tanto en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Arucas como a través del teléfono 928-633-461.


Fotografía: Producciones Oye