El Museo Municipal de Arucas inaugura su programa de 2017 con una doble exposición sobre artes plásticas y modelismo naval

imagen del El Museo Municipal de Arucas inaugura su programa de 2017 con una doble exposición sobre artes plásticas y modelismo naval

El centro museístico, gracias a las gestiones de la Concejalía de Educación que dirige Gustavo Martín, abre sus puertas con una serie de trabajos de la Universidad Popular (UPA).

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Dulce González, arrancará con fuerza la programación del presente 2017 en el Museo Municipal con una doble exposición enfocada en las artes plásticas y en el modelismo naval a partir de este viernes 13 de enero.

Por un lado, el alumnado del área de Artes Plásticas de la Universidad Popular de Arucas (UPA), proyecto que comenzó su andadura en febrero de 2012, mediante el convenio suscrito con la Asociación Canaria de Universidades Populares y gracias a la gestión de la Concejalía de Educación, que dirige el concejal don Gustavo Martín Cerpa, nos trae toda una serie de trabajos fruto del aprendizaje de su alumnado, donde jóvenes y mayores descubren su arte.

Al mismo tiempo, Genaro Marrero Pérez ha configurado una exposición que nos acercará a la apasionante vida de las personas dedicadas al modelismo naval y a la historia de los barcos, así como al mundo complejo de la navegación y la cultura del mar. Además, como coleccionista nos mostrará una extensa muestra de monedas y otros objetos, en un escenario preparado para tal ocasión en la denominada Sala de la Chimenea.

Para la concejala Dulce González, “gracias a esta doble exposición se unen dos fuentes de aprendizaje, la académica, donde cada uno descubre sus cualidades al lado de profesionales de la enseñanza; y la autodidacta, protagonizada por un coleccionista veterano que navega a través de sus maquetas en madera realizadas a mano”.

“Como siempre, se ha cuidado mucho el montaje de las obras que, en el caso de la UPA, alcanza una treintena de obras que se expondrán en las Salas Itinerantes. Mientras que cerca de 10 barcos de diferentes épocas de don Genaro Marrero nos ha dado la posibilidad de recrear un espacio diferente que esperamos sea de su sorpresa en la Sala de la Chimenea”, explicó la edil del Consistorio aruquense. “La intención es ayudar a comprender el significado y valor de los barcos de época y toda la cultura que gira alrededor del modelismo y de la historia de la navegación, de forma modesta”, agregó.

Por otro lado, una de las novedades es la instalación de un photocall que permitirá al visitante sacarse una foto teniendo el fondo marino como ambiente.

Esta exposición conjunta, que se mantendrá abierta hasta el 30 de enero del presente 2017 en el horario habitual de apertura, tratará de “acercar el mar y el arte a todas las personas; de unir dos formas de enseñanza y de propiciar un encuentro intergeneracional”, concluyó la concejala.

GALERÍA