El Ayuntamiento renueva el convenio con el Patronato de Turismo para fomentar el programa de Información Turística en Arucas

imagen del El Ayuntamiento renueva el convenio con el Patronato de Turismo para fomentar el programa de Información Turística en Arucas

El Consistorio, a través del área de Turismo que dirige Sonia Viera, mantiene así la aportación del Cabildo aprobada por medio del Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente al ejercicio 2017, que contempla la difusión del producto turístico.

El Ayuntamiento de Arucas ha aprobado la renovación del convenio con el Patronato de Turismo para el fomento y cooperación en la actividad de información turística del municipio, una ayuda que supondrá unos 12.000 euros por parte del Cabildo de Gran Canaria para dinamizar la difusión de dicha área en el presente 2017.

En este sentido, el área municipal dirigida por la concejala Sonia Viera ha confeccionado distintos proyectos destinados a la mejora de la gestión turística en Arucas, en una apuesta clara por la diversificación y la mejora de la calidad en la oferta.

A través de este acuerdo rubricado entre ambas partes, el Patronato de Turismo de Gran Canaria se compromete a cofinanciar la figura del Informador Turístico contratado para la Oficina de Información Turística de Arucas.

El trabajador, que dependerá laboralmente del Ayuntamiento, tendrá como cometidos coordinar, colaborar y promocionar toda la oferta turística del municipio on line y off line, así como procurar el conocimiento y difusión de la misma al resto de los agentes implicados en el sector turístico.

Será también de su responsabilidad velar por el buen cumplimiento del Programa de Información Turística, cuyo objetivo es facilitar la mejora de la comunicación entre los informadores turísticos y el Patronato de Turismo de Gran Canaria a través de todas aquellas herramientas de comunicación que coordina la Unidad de Información.

Los costes económicos del Informador Turístico y su infraestructura general se financiarán conjuntamente, aportando el Ayuntamiento la cantidad de 32.574,50 euros.

En este sentido, la concejala Sonia Viera consideró el área de turismo como “una de las grandes apuestas del actual Gobierno municipal, abogando por la diversificación (turismo de sol y playa, rural y/o cultural), la accesibilidad universal y el aumento de la oferta alojativa en el municipio”.