Arucas potencia la incorporación de la mujer en el mercado laboral con la creación de un proyecto de Introducción a la Informática

imagen del Arucas potencia la incorporación de la mujer en el mercado laboral con la creación de un proyecto de Introducción a la Informática

A través de las Concejalías de Políticas de Igualdad y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y de Nuevas Tecnologías, ambas coordinadas por Beatriz Herrera Suárez, se ha elaborado esta iniciativa, enmarcada en el segundo eje del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las Concejalías de Políticas de Igualdad y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y de Nuevas Tecnologías -ambas coordinadas por Beatriz Herrera Suárez- ha creado el proyecto ‘Introducción a la Informática para mujeres’ que arrancará este próximo mes de septiembre -el periodo de inscripción se abre hoy- con el objetivo de potenciar la incorporación al mercado laboral de dicho segmento de la población.

Esta propuesta se encuentra enmarcada dentro de las acciones recogidas en el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Arucas 2011-2014, exactamente en el Eje 2 titulado Promoción de Empleo y Desarrollo Local, cuya finalidad es reducir la brecha digital de género en la Sociedad de la Información mediante la formación de las mujeres de Arucas en las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

A juicio de la concejala, “el objetivo general de dicho eje es la promoción de empleo y desarrollo local y reducir los obstáculos que dificultan la inserción laboral de las mujeres. Y en el caso concreto de este curso queremos favorecer la inserción de mujeres al mercado laboral, así como acercar a las mujeres al mundo de las Nuevas Tecnologías y acortar la brecha digital existente”.

Al mismo tiempo, “buscamos promover el empoderamiento de las mujeres a través de la utilización de herramientas de comunicación y participación social así como conocer nuevas vías para la formación y búsqueda de empleo, algo esencial en esta sociedad cada vez más interconectada digitalmente”.

Entre los contenidos que se trabajarán, el proyecto se canaliza especialmente en aspectos como los componentes básicos del ordenador, conocimientos básicos del entorno Windows, introducción al Word y búsqueda de información, sin obviar la navegación en Internet y la búsqueda de empleo entre otros.

De esta forma, dicho taller comenzará en el próximo mes de Septiembre y está destinado a mujeres desempleadas del municipio.Es gratuito y sus plazas son limitadas.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de hoy y hasta cubrir plazas. Para más información e inscripción, dirigirse a las dependencias de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arucas, sita en Plaza de los Derechos Humanos nº 3 o a través de los teléfonos 928601948 y 928622448.

GALERÍA