Cultura y Festejos pondrá en marcha en otoño el ‘Club de Series TV’ en la Biblioteca Municipal

imagen del Cultura y Festejos pondrá en marcha en otoño el ‘Club de Series TV’ en la Biblioteca Municipal

La propuesta, organizada por el área que dirige Dulce González, creará un espacio para comentar y “sacar jugo” a las series y fórmulas más exitosas de la televisión, siendo coordinado por la periodista del Canarias7, Luisa del Rosario.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González, pondrá en marcha este otoño el Club de Series de Televisión en la Biblioteca Municipal de Arucas, una novedosa fórmula que permitirá comentar y sacar jugo a las series más exitosas en un espacio coordinado por la periodista del Canarias7, Luisa del Rosario.

“Las series de televisión se han convertido en una de las fórmulas más exitosas para contar historias”, explicó González. “De hecho, se da la paradoja de que gracias a una de ellas, miles de personas llegan a conocer un libro. Por ejemplo, con The Handmaid’sTale (El cuento de la criada), la autora Margaret Atwood ha vuelto a colocarse en las listas de los libros más leídos y vendidos, coincidiendo con la emisión de la versión televisiva de la novela”.

La cada vez mejor realización cinematográfica de las series y el desarrollo de plataformas online para su distribución y comercialización no ha hecho más que popularizar este género. Pero, ¿qué transmiten?, ¿por qué despiertan tanta afición y tantas pasiones? En base a estas y otras preguntas resulta pertinente dedicar un tiempo a charlar sobre las series y las lecturas en que se apoyan, generando un ameno espacio de conversación.

La propuesta, cuyas fechas están aún por perfilar, se concretará con una cita mensual que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Arucas. Las personas interesadas se podrán inscribir del 19 al 29 de septiembre en la propia Biblioteca o llamando al teléfono 928 633 461.

En este sentido, la máxima responsable del área municipal de Cultura y Festejos comentó que este nuevo proyecto tiene como objetivo último “la dinamización lectora en sus múltiples facetas”, convirtiéndola en una manera de “enganchar al público más joven a esta beneficiosa afición a los libros a través de las series”.