Arucas prepara un amplio programa de actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

imagen del Arucas prepara un amplio programa de actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que dirige Beatriz Herrera, contará para el mes de noviembre de talleres, charlas de prevención de la violencia en el ámbito familiar, la Carrera Popular Tolerancia Cero, YinTao Curativo para Mujeres, teatro y la lectura del manifiesto institucional en conmemoración de esta fecha.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que dirige Beatriz Herrera, ha preparado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, contando con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Violencia de Género del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad.

Hoy lunes 6 de noviembre se celebrará, a las 12:00 horas, la Lectura del Manifiesto Institucional en la Plaza de la Constitución. En paralelo, este mismo día arranca el taller de YinTao Curativo para Mujeres.

Posteriormente se realizarán las charlas sobre Prevención de la Violencia en el ámbito familiar los días 15 y 21 del mismo mes, siendo impartidas por el psicólogo y terapeuta familiar Óscar Lorenzo en el Salón Multifuncional del Centro Municipal de Cultura, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se enmarca también la VI Edición de la Carrera Popular Tolerancia Cero (25 de noviembre), cuyas inscripciones se encuentran abiertas desde el pasado martes 25 de octubre. La retirada de dorsales estará habilitada en los días 20 y 21 en las instalaciones de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arucas (de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas).

A partir del 27 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, la propia Concejalía acogerá el taller de Arterapia a través del Mandala para Mujeres. Ya el 29 de noviembre, el Nuevo Teatro Viejo de Arucas acogerá a las 11:00 horas la obra de teatro “Mi vida gira alrededor de 500 metros”, destinada al alumnado de Educación Secundaria de Arucas. Finalmente, ese mismo día pero a las 19:30 horas, se presentará el libro “Perdone que no me calle” en el Centro Municipal de Cultura de Arucas. Una serie de reflexiones sobre la Violencia contra las Mujeres contada desde el ámbito literario a través de sus distintas autoras, que se citarán ese día en el recinto bibliotecario municipal.

Para inscribirse u obtener más información de los talleres y actividades, podrán dirigirse a la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, sita en Plaza de los Derechos Humanos nº 3 o a través de los teléfonos 928622448 / 928601948.

GALERÍA