El Ayuntamiento cierra el Programa Mujer y Arte 2017 con actuaciones, mesa redonda y la obra “La Casa de Bernarda Alba”

imagen del El Ayuntamiento cierra el Programa Mujer y Arte 2017 con actuaciones, mesa redonda y la obra “La Casa de Bernarda Alba”

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, área coordinada por la concejala Beatriz Herrera, junto con el área de Cultura y Festejos, dirigido por Dulce González, y el Colectivo de Artistas Aruquenses, finalizan este viernes este proyecto que ha contado durante el mes de octubre con exposiciones, conferencias, videofórum y tertulias.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que dirige Beatriz Herrera, y la de Cultura y Festejos -Dulce González- llevarán a cabo este viernes 27 de octubre el cierre del Programa Mujer y Arte 2017 con una serie de actuaciones musicales, una mesa redonda titulada como “Igualdad en Positivo” y la puesta en escena de la obra “La Casa de Bernarda Alba”.

Con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Colectivo de Artistas Aruquenses, dicha iniciativa ha contado durante el mes de octubre con una serie de exposiciones, conferencias, actuaciones, videofórum y tertulias con el objetivo de poner el valor la dimensión de la mujer en el universo del arte, tanto en la pintura como la escritura, fotografía, escultura, etc.

El Salón de Actos del Museo Municipal acogerá este acto el viernes a partir de las 19:30 horas, iniciándose con la citada mesa redonda “Igualdad en Positivo-Literatura”. Al mismo tiempo, tanto Zulia García -con el libro “Cuando el amor está presente”- como Ely Perdomo -Descamisando sentimientos- presentarán su obra que enlaza con la temática de esta tertulia.

El acto concluirá con las actuaciones musicales de Manolo Campos, Antonio González, Carlos Medina, Tere Rebollo, Jésica Márquez, Yonathan Ponce, Gerardo Díaz, Isabel y Manolo Padrón “El volao”.

En paralelo, a las 20:30 horas, el Nuevo Teatro Viejo acogerá la obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba”, protagonizada por Cortometrajes Agaete. La entrada es gratuita hasta completar aforo, pudiéndose retirar las entradas en el Centro Municipal de la Cultura.

GALERÍA