Arucas expone la última adquisición de la obra del artista aruquense Manolo Ramos

imagen del Arucas expone la última adquisición de la obra del artista aruquense Manolo Ramos

El viernes 26 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala de la Chimenea del Museo Municipal, tendrá lugar la inauguración de la muestra de los cuatro bodegones del también Hijo Predilecto del municipio.

La Concejalía de Cultura y Festejos que dirige la edil Dulce González continúa aumentando el patrimonio del Museo Municipal con la adquisición de cuatro bodegones del artista e Hijo Predilecto del municipio, Manolo Ramos.

Las obras son representativas de la “etapa juvenil del artista” según señala el informe de tasación del profesor universitario de la ULPGC, Jonathan Allen, por lo que están encuadradas cronológicamente ente 1918 y 1927, resaltando el valor que las mismas tienen para el patrimonio histórico-artístico de Canarias.

El viernes 26 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala de la Chimenea del Museo Municipal, tendrá lugar la inauguración de la muestra de estas cuatro obras tituladas “Naturaleza muerta con botella, vaso, plato, cuchara y tetera”, “Naturaleza muerta con tetera, libro, vaso y limón”, “Naturaleza muerta con peras y granadas” y Naturaleza muerta con naranjas, plátanos e higos”.

Estos cuadros, después de que sean convenientemente restaurados, pasarán a formar parte de la exposición permanente de Manolo Ramos que alberga el Museo Municipal desde 1995 gracias a colaboración de Manon Ramos, hija del artista.

Según la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, “esta obra tiene un importante valor emocional, dado que está dedicada de forma cariñosa a los familiares de Manolo Ramos, además de ser una sustancial adquisición para los fondos del Museo Municipal y del municipio”.

GALERÍA