Arucas mejora su patrimonio forestal y ambiental a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018

imagen del Arucas mejora su patrimonio forestal y ambiental a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018

Veintidós ciudadanos del municipio han sido contratados para acometer las funciones de limpieza y acondicionamiento de vías y senderos.

La Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo que dirige Gustavo Viera, ha permitido la contratación de 22 ciudadanos del municipio de Arucas, mediante la adhesión al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018.

El programa de empleo denominado “Senderos y Vías de Arucas” que tuvo comienzo este lunes 9 de julio, tendrá una duración de 3 meses donde los beneficiarios estarán contratados al 75% de la jornada laboral en las categorías de peón agrario, capataz y conductor.

El concejal del área afirma que “la intención desde esta Concejalía es la apuesta y adhesión a estos programas de empleo tan beneficiosos para el municipio, ya que son una manera de ayudar a aquellas familias que actualmente se encuentran en una situación económica desfavorable y por otro lado permiten la limpieza y acondicionamiento de multitud de vías y senderos del municipio de Arucas”.

También puntualiza que los trabajadores tendrán una oportunidad muy positiva durante estos meses, actualizando sus conocimientos en el sector agrario mediante la asistencia a tres jornadas sobre: Seguridad y Salud Agropecuaria, Gestión de Residuos y Nociones Básicas en Medio Ambiente.

El Proyecto “Senderos y Vías de Arucas”, está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por importe de 78.507,64 € y una aportación municipal de 2.955,43 €, teniendo como objetivo la inserción laboral de un número determinado de ciudadanos del municipio, preferentemente eventuales agrarios, para la realización de obras de interés general y social.

GALERÍA