El Ayuntamiento de Arucas celebra el primer Consejo Escolar Municipal del curso 2019/2020

imagen del El Ayuntamiento de Arucas celebra el primer Consejo Escolar Municipal del curso 2019/2020

Dentro del orden del día, se presentaron los nuevos miembros del CEM y se dió a conocer el Proyecto “Expresiones” para este curso.

La pasada semana se celebró el primer Consejo Escolar Municipal de este curso escolar 2019/2020, por delegación del Alcalde, Juan Jesús Facundo y presidido por el Concejal de Educación Sebastián Guerra.

Dentro del orden del día, se presentaron los nuevos miembros del CEM y se dió a conocer el Proyecto “Expresiones” para el curso Escolar 2019/2020, un programa de actividades que las distintas concejalías proponen a los centros educativos. Además participan otros organismos públicos y privados.

También se procedió a recoger la comunicación de los días de libre disposición de todos los centros del municipio, de los que se ha dado ya traslado a la Dirección Territorial de Educación.

En este sentido la educación se entiende como patrimonio y corresponsabilidad social, para lo que son necesarias la concurrencia y la participación efectiva de toda la comunidad educativa y social para su mantenimiento, desarrollo y mejora; siendo los Consejos Escolares Municipales una de las vías posibles para ello.

Con ello, en palabras del concejal de Educación, Sebastián Guerra, “creo justo que hagamos el esfuerzo entre todas y todos de hacer de él un órgano productivo, centrado prioritariamente en los objetivos comunes y donde se logren propuestas, se materialicen proyectos y se informen de aquellos aspectos directamente relacionados con la educación”, manifestó.