La concejalía de cultura, convoca el primer Tagoral de Cuentos de la isla

imagen del La concejalía de cultura, convoca el primer Tagoral de Cuentos de la isla

Esta iniciativa nace con motivo del Día de las Bibliotecas y está dedicado a la memoria de Antonio Lozano.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Carlos González Matos, convoca el primer TAGORAL DE CUENTOS que se realiza en Gran Canaria. Una propuesta que tendrá lugar el próximo jueves día 24 de octubre, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, a las 20h. Cada TAGORAL DE CUENTOS que se lleva a cabo en las diferentes islas, pretende dar a conocer y dignificar el oficio del narrador y narradora de cuentos. Es una fiesta en la que, quienes cuentan cuentos en Canarias, celebran el poder de las palabras con quienes acuden a escucharles. En esta edición, las historias echarán a volar coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas (#DíaDeLasBibliotecas).

Será el primer acto de un ciclo, “Memorial Antonio Lozano”, que el grupo Labrantes de la Palabra dedica al que fuera creador y director del Festival Internacional de Narración “Cuenta con Agüimes”, y gran promotor de la narración oral en Gran Canaria.

Con este memorial y en la línea del trabajo realizado por Antonio Lozano, “Labrantes de la Palabra” se reivindica la palabra como elemento esencial de la comunicación humana, la recuperación del hábito de contar y el encuentro multicultural en torno a la oralidad.

En este TAGORAL DE CUENTOS participarán las narradoras y narradores Paco Sosa, Carmen Chacón y Carlos Jiménez (Taller de Juglares), Matilde Mora, Silvia Torrents y Laura Escuela.

El cartel anunciador es obra de la artista Vanesa Pérez.

GALERÍA