La Concejalía de Servicios Sociales, adopta distintas acciones en apoyo a las familias más vulnerables, con motivo del brote Covid-19

imagen del La Concejalía de Servicios Sociales, adopta distintas acciones en apoyo a las familias más vulnerables, con motivo del brote Covid-19

Desde este departamento se ha puesto en marcha una red de apoyo para personas mayores y personas dependientes para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria que está viviendo todo el Estado, con motivo del Coronavirus, Covid -19.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Jésica Guerra, sigue apoyando y prestando el servicio a las personas más vulnerables.

Entre las acciones que se han llevado a cabo desde la concejalía de Servicios Sociales destacan el aumentado del vale de compra de alimentos para losusuarios de este servicio; la reposición en el suministro de agua a las personas que la tenían cortada antes del Real Decreto del Estado de Alarma; la activación del reparto de alimento de emergencias, así como, la ayuda psicológica si fuera necesaria.

En dicha concejalía se sigue tramitando ayudas de emergencia, pci, así como el funcionamiento que venía teniendo anteriormente. También sigue funcionando la Unidad de Atención al Drogodependiente.

En la línea de continuar atendiendo a los colectivos más vulnerables, desde la concejalía de Servicios Sociales, se ha creado una red de apoyo a través de la cual se podrá ayudar a todas las personas mayores y personas dependientes que carezcan de recursos y de redes de apoyo en su entorno, facilitándoles   así las labores de compra de alimentos, medicamentos, tirar la basura, entre otros.

Este servicio se suma al servicio de Ayuda a Domicilio, teleasistencia y comedor sobre ruedas que en estos momentos continúa funcionando, aumentando las plazas en casos de urgencia.

Todas estas acciones se prestan asegurando en todo momento las medidas de protección y seguridad para nuestros trabajadores y para los usuarios.

En este sentido, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, traslada que “estamos ante una situación que puede variar en función de las medidas extraordinarias adoptadas por las autoridades sanitarias, por lo que las
acciones se irán actualizando en función de las necesidades y de las decisiones que tomen el Gobierno central y el Gobierno de Canarias, por lo que iremos informando de las mismas”.

Asimismo, el alcalde añade, “desde el Ayuntamiento de Arucas, se pide a los vecinos y vecinas del municipio hagan caso de las medidas adoptadas, extremando las precauciones, siguiendo las recomendaciones en todo
momento”.

En Servicios Sociales atendemos cientos de llamadas diarias, que se le dan respuesta inmediata gracias al gran trabajo del personal de la concejalía, apunta la concejala, Jésica Guerra.

Quiero mostrar un mensaje de tranquilidad y decir que la concejalía de Servicios Sociales sigue funcionando, si nos necesita, llámenos. Hoy más que nunca tenemos que apoyar a las personas más vulnerables y en el Ayuntamiento de Arucas va a encontrar un apoyo;, concluyó la edil.

Se recuerda la existencia de dos teléfonos de la concejalía de Servicios Sociales, para la información y atención a todas aquellas personas que lo consideran necesario, y que son el 928600350 y el 928600411.