CAMINO ´POR EL BANCO DE VOLCANES DE ROSIANA´

CAMINO ´POR EL BANCO DE VOLCANES DE ROSIANA´

Sábado 22 de febrero de 2020

El sábado 22 de febrero se realizará la actividad de senderismo 'Campo de volcanes de Rosiana', incluida en el programa 'Arucas en la senda' que organizan conjuntamente las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas -dirigidas por José María González-, en colaboración con La Vinca Ecologistas en Acción.

La inscripción para participar se puede formalizar en la Casa del Deporte de Arucas a partir del lunes día 17 de febrero. Si quieres ampliar esta información puedes llamar al 928 621 754.

Los atractivos de esta ruta son, por un lado, los caseríos con historia, sobre todo el de Rosiana y las casas del Cortijo en lo alto de una loma a los pies de lo que queda de la montaña de Santidad. Por otra parte, la vegetación, margaritas y amapolas por unas zonas, tabaibas y bejeques en flor por otras y como colofón tres majestuosos dragos en la zona de El Gamonal, donde por otra parte, observamos las gamonas, plantas herbáceas de flor blanca que salpican esa zona.

Por último, la orografía. Esta zona es uno de los mejores ejemplos del vulcanismo reciente de la isla de Gran Canaria.Un campo volcánico repleto de conos modelados en el Cuaternario. Caminaremos sobre lavas y nos rodearán rocas volcánicas de belleza singular, como las presentes en la Cañada del Cristo.