El Ayuntamiento de Arucas realiza una campaña preventiva con motivo de la celebración de las fiestas de carnaval

imagen del El Ayuntamiento de Arucas realiza una campaña preventiva con motivo de la celebración de las fiestas de carnaval

“Vive las fiestas, que no te las cuenten” es el eslogan preventivo, que con motivo del carnaval de Arucas, ha sido diseñado.

La Unidad de Atención a las Drogodependencias (UAD) del municipio de Arucas, que coordina la edil Jésica Guerra, realiza una campaña de sensibilización para prevenir el consumo irresponsable en los actos que ha preparado la concejalía de festejos que dirige Davinia Torres, con motivo de la celebración de las fiestas de carnaval.  Esta iniciativa, se enmarca dentro de las acciones que pretenden disminuir el riesgo de aquella población que decide experimentar o ya es consumidora de distintas sustancias.

*VIVE LAS FIESTAS, QUE NO TE LAS CUENTEN….Si consumes, hazlo con responsabilidad…Es un mensaje de la Unidad de Atención a las Drogodependencias de Arucas

Lo más seguro para la salud biopsicosocial de las personas, es no consumir drogas, pero aceptando la realidad de que siempre van a existir personas que, deseen hacerlo y lo hagan, debemos garantizar acciones que contemplen modelos de consumo de menor riesgo y, para quien lo necesite, el acceso a espacios de información y atención adaptados a diferentes necesidades y demandas: desde situaciones que pueden ser límites, hasta otras más propias de un descontrol puntual o de una experiencia negativa.

Con esta campaña tratamos que las fiestas se disfruten de forma responsable, y recordar que un exceso de consumo nos puede llevar a lo contrario.

El consumo excesivo  muchas veces tiene consecuencias graves, tales como peleas, conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, comas etílicos y sobredosis, problemas de salud por una ingesta excesiva, sanciones administrativas o penales por el consumo o tenencia de sustancias ilegales, o contagio de enfermedades de trasmisión sexual, entre otras.

“Se trata de disfrutar de las fiestas de forma responsable evitando los excesos para que vivas las fiestas y no te las cuenten”, apunta la Concejala de la Unidad de Atención a las Drogodependencias, Jésica Guerra.

Por su parte, la Concejala de Festejos, Davinia Torres, añade “Desde la Institución, invitamos a todas y todos a participar de nuestro carnaval de cuento en Arucas. ¡Ponte tu mejor disfraz y disfruta, pero siempre con responsabilidad!“

El Alcalde del Consistorio, Juan Jesús Facundo, también ha querido trasladar a la ciudadanía que “desde el  Ayuntamiento de Arucas, hemos querido sensibilizar a toda la población para tomar conciencia del consumo moderado y responsable en la ingesta de cualquier sustancia, para el mejor disfrute de las fiestas de carnaval, evitando situaciones desagradables y complicadas”

Desde la Concejalía de Bienestar Social recordamos que la Unidad de Atención a las Drogodependencias ubicada en la calle Bruno Pérez Medina, Nº 6, estamos a su disposición informar de los riesgos del abuso de las drogas y alcohol.

GALERÍA