La concejalía de Cultura continua con la IX edición del Ciclo ´Deportistas Viajeros – DPV 2020´

imagen del La concejalía de Cultura continua con la IX edición del Ciclo ´Deportistas Viajeros – DPV 2020´

La segunda sesión de la edición 2020 tendrá lugar el miércoles 21 de octubre, a las 20.00 horas, en formato online, con vídeos que se emitirán en Facebook y YouTube Biblioteca de Arucas y Facebook La Vinca Ecologistas en Acción.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Carlos González, promueve la IX edición del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2020”. Es una propuesta que se realiza a través de la Biblioteca Municipal de Arucas, con la colaboración del Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción y el patrocinio de Librería-Papelería Yaya.

La propuesta lleva por título “Pole, Pole: tocando el techo de África”, y estará a cargo de Aitor López de Audicana @mochilero digital, viajero y fotógrafo; una propuesta con la que disfrutar de la ascensión al Kilimanjaro, situado en el noreste de Tanzania y formado por tres volcanes inactivos. Es la montaña más alta de África, la montaña independiente más alta del mundo -a unos 4900 m. de altura desde su base en la meseta- y el cuarto pico ultraprominente en la Tierra.

Aitor Lopez, afirma que “como cualquier travel trastornado, mi sueño es dar la vuelta al mundo”. Fotógrafo de profesión e ingeniero de formación, su pasión es viajar y le gusta viajar despacio, “traspasar la piel de los países”, dice él, aunque también se lamenta porque “siempre hay que estar de vuelta antes de lo que me gustaría”.

“La esencia de los viajes se guarda en el corazón, para lo demás tengo mi blog y mi cámara”. La razón de ser del blog es poder revivir los viajes una y otra vez (https://mochilerodigital.es/).

Junto con su compañera de viaje, Laura Pérez de Mendiola, procuran viajar en cuanto las agendas lo permiten, ya sea en forma de escapadas fugaces con la “furgo”, o escapadas de varias semanas al otro lado del planeta. También “Viajo en solitario si es menester, no dejaría de hacer un viaje ni loco por no tener compañía, además viajar solo es una experiencia 100% recomendable”.

En este orden de cosas, el máximo regidor del Consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, y el concejal del Área de Cultura, Carlos González, coinciden en que “es importante seguir fomentando este tipo de iniciativas, ya que nos despierta un interés por conocer el atractivo de los viajes por todo el mundo “

GALERÍA