El Ayuntamiento de Arucas comienza el proceso selectivo para cubrir una plaza de administrativo

imagen del El Ayuntamiento de Arucas comienza el proceso selectivo para cubrir una plaza de administrativo

La prueba se realizó cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la sección de Recursos Humanos, coordinada por Esther Suárez celebró, el pasado lunes día 19 del presente mes de julio, la primera prueba selectiva vinculada a la convocatoria para proveer de una plaza de administrativo del personal funcionario de este Ayuntamiento, por el turno de acceso libre.

Es esta la primera prueba teórica de las tres que consta este proceso selectivo. Los y las aspirantes que superen el primer ejercicio, se enfrentarán a un ejercicio de naturaleza práctica y a una prueba informática, en el caso de superar el segundo ejercicio.

Los y las aspirantes que superen el proceso selectivo y que no obtengan plaza, serán integrados/as de oficio en un lista de reserva para futuros nombramientos interinos y contrataciones temporales.

La prueba se desarrolló siguiendo escrupulosamente los criterios establecidos por las autoridades sanitarias en materia de aforo, distancia y medidas higiénicas para la prevención de contagios por COVID- 19.

La concejala Esther Suárez ha destacado la importancia de contar con los procesos selectivos adecuados para poder, de esta forma, dotar a las administraciones públicas con el personal funcionario que permita abordar los expedientes administrativos tal y como establece la normativa vigente. Este personal ejerce de forma directa una mejora para los servicios ofertados a la ciudadanía, además de agilizar trámites municipales y servir de refuerzo a la plantilla municipal.

El alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, ha agradecido a los/as aspirantes su confianza en el Ayuntamiento aruquense, del que espera pasen a formar parte pronto porque demuestra la salud de la plantilla municipal y la agilidad e interés por mejorarla paulatinamente.