El Plan Extraordinario de Empleo, ‘Arucas PEE-Covid’ contrata a 42 desempleados

imagen del El Plan Extraordinario de Empleo, ‘Arucas PEE-Covid’ contrata a 42 desempleados

El programa finaliza en agosto tras culminar con la formación y los trabajos de apoyo a servicios municipales de 42 personas en situación de desempleo de varios perfiles.

El Ayuntamiento de Arucas finaliza en el mes de agosto de 2021, el Programa Extraordinario de Empleo 2020-2021, denominado “Arucas, PEE-COVID 2020”, que por un importe de 423.337 euros ha propiciado la contratación de 42 ciudadanos del municipio en distintas categorías profesionales.

Este programa, realizado bajo el Acuerdo Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, tiene como fin el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo para el período 2020-2021.

El Programa está financiado con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias, así como, con fondos de la Conferencia Sectorial, y ha supuesto la contratación de 11 operarios de limpieza, 4 auxiliares de ayuda a domicilio, 7 operarios de mantenimiento y de vigilancia de instalaciones, 10 operarios de obra, 1 operario de jardinería, 4 oficiales de 1ª Albañil, 1 oficial de 1ª Pintor, 1 oficial de 1ª Soldador, 1 oficial de 1ª de Fontanero, 1 oficial de 1ª jardinero y 1 Conductor), por un periodo de seis meses.

Entre las actuaciones y servicios realizados destaca el apoyo a determinados servicios que presta el Ayuntamiento de interés general y social, agilizando las obras y tareas programadas por las distintas concejalías en mantenimiento y conservación de infraestructuras públicas, mantenimiento, vigilancia y control de las instalaciones municipales, adecuación y mejora de los centros escolares, apoyo en los tratamientos más adecuados de limpieza e higienización de superficies y mobiliarios de las instalaciones municipales para prevenir el contagio de la Covid-19.

También dentro de este plan, los integrantes han ofrecido servicios de atención domiciliaria a ciudadanos dependientes del municipio, reforzado la recuperación de zonas ajardinadas y la realización de trabajos de mantenimiento y mejora en pintura y fontanería de los edificios municipales.

Este Plan de Empleo, ha señalado el concejal de área Óliver Armas, ha dado respuesta a las “dificultades económicas y sociales que están atravesando los vecinos/as”, que se han visto “privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral y de la pérdida de su puesto de trabajo por causa de la crisis económica generada por el Covid-19” .

Como ha indicado el edil, el Ayuntamiento de Arucas no puede evitar que la crisis sanitaria, económica y social derivada de la Covid-19 tenga un impacto en el empleo, pero sí proveer a los desempleados/as de Arucas de las mejores herramientas para que la formación y capacitación les ayude a entrar de manera estable y cualificada en el mercado laboral.

Como ha expresado el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y compartiendo la misma idea que el concejal, “l/asa experiencia con la que contarán los trabajadores/as participantes, una vez finalizado el proyecto, les permitirá aumentar sus expectativas de reinserción laboral en el mercado actual”.

Esta ventaja formativa supone “un antes y un después para las oportunidades de empleo”, ha dicho el regidor municipal, porque “abre puertas a la estabilidad, a la oportunidad y a puestos de trabajo de gran calidad” que son opciones de presente y futuro para quienes estén interesados/as, con “una base de experiencia que es crucial para marcar una diferencia en el mercado laboral”.