El Ayuntamiento de Arucas obtiene 9,18 puntos en trasparencia

El Ayuntamiento de Arucas obtiene 9,18 puntos en trasparencia
15/02/2022

El consistorio aruquense continúa mejorando respecto a años anteriores según el índice de Transparencia de Canarias.

 

 

 

 

 

Según destaca el Comisionado de Transparencia de Canarias, la puntuación media de los 21 ayuntamientos de Gran Canaria supera el aprobado por segundo año consecutivo y alcanza una media de notable. De ellos, siete consiguen el sobresaliente.

En este sentido cabe destacar que el Ayuntamiento de Arucas se encuentra entre los siete más transparentes de la isla, pasando de un ITC de 8,64 en el año 2019 a 9,18 en 2020, lo cual refleja la calidad del portal de transparencia y el trabajo del consistorio por avanzar y mejorar el mismo. Mejora también Organismo Autónomo de Cultura, cuya puntuación en el año 2019 fue de 8,12 y ha alcanzado en esta ocasión un 8,55; pero sin duda el avance más notable se ha dado en la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas con un 7,82 duplicando la anterior.

En el municipio de Arucas, el máximo responsable de la transparencia es el Alcalde, Juan Jesús Facundo, recayendo en la Concejalía de Nuevas Tecnologías, dirigida por la edil, Beatriz Herrera, la responsabilidad técnica del Portal de Transparencia, departamento que además coordina la participación de todas las concejalías y departamentos para la aportación de la información que debe publicarse, de manera que se logre el máximo cumplimiento de la ley en favor de la ciudadanía.

Según Beatriz Herrera, “seguimos trabajando para dar un mejor servicio y mejorar nuestro portal de Transparencia. El objetivo es continuar en esta línea, aportando todos los datos solicitados y rindiendo mejor nuestras cuentas, lo cual solo es posible con el trabajo conjunto de todo el Ayuntamiento, siendo necesaria la implicación tanto política como técnica”.

En palabras del Alcalde, Juan Jesús Facundo, “esta nota es una muestra del esfuerzo realizado por toda la corporación aruquense para ser más transparentes y nos reafirma en este compromiso; ahora, además de no bajar la guardia con respecto al portal de transparencia, seguiremos trabajando para mejorar también el cumplimiento de las respuestas a la ciudadanía”.