El Ayuntamiento de Arucas adquiere 17.000 m2 junto al complejo deportivo ´Tonono´ Antonio Afonso Moreno para la futura Ciudad del Deporte

imagen del El Ayuntamiento de Arucas adquiere 17.000 m2 junto al complejo deportivo ´Tonono´ Antonio Afonso Moreno para la futura Ciudad del Deporte

Los terrenos adquiridos tendrán un uso provisional de aparcamiento y posterior uso como parte integral de la futura Ciudad del Deporte.

El Ayuntamiento de Arucas ha adquirido varios terrenos, con una superficie total de 17.000 metros cuadrados junto al complejo deportivo ubicado en la zona de Barreto.

El fomento de la práctica del deporte ha sido siempre una de las prioridades del grupo de gobierno municipal, por lo que disponer de de unas excelentes instalaciones deportivas que contengan los medios para realizar deportes de diversas disciplinas constituye una de las actuaciones más destacables para el promover la actividad deportiva entre la ciudadanía de Arucas.

Con esta adquisición se continúa mejorando las infraestructuras y se satisface la necesidad de facilitar los terrenos como aparcamiento público, tanto por los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, como por lo que acuden a determinados eventos que se realizan en zonas limítrofes.

Además, se satisface la necesidad de proyectar y ampliar las instalaciones deportivas dirigidas a la creación de una ciudad deportiva.